Home / Remo / Alejandro Vera ganó el Selectivo y sacó boleto para el Mundial de Bulgaria

Alejandro Vera ganó el Selectivo y sacó boleto para el Mundial de Bulgaria

(Sábado 28 de julio de 2018). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, ganó el Selectivo en Tigre para el Mundial de remo adaptado y estará en Plovdiv, Bulgaria, en septiembre próximo.

Con una emoción incontenible y al borde de las lágrimas, el remo del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, terminó el Selectivo para el Mundial de remo adaptado 2018 en Plovdiv (Bulgaria).

Alejandro Vera este sábado, en la Pista Nacional de remo en Tigre, cristalizó uno de sus grandes anhelos, que es representar al país en un Mundial, y lo hará en septiembre próximo en Plovdiv.

Tanto el viernes como este sábado el remero del Club de Regatas Corrientes se quedó con el primer puesto del Selectivo, superando a su “archirival” el paralímpico Carlos Vysocki; por lo que no habrá una tercera jornada el domingo.

El viernes la regata fue cerradísima, llegando Vera primero con un tiempo de 10 minutos y 54 segundos, para cubrir los 2.000 metros de la pista Nacional. En tanto Vysocki cronometro un tiempo de 10 minutos y 55 segundos.

Este sábado, en tanto, Vera repitió el uno con un tiempo de 11 minutos y 24 segundos; en tanto Vysocki volvió a quedar segundo con una marca de 11 minutos y 45 segundos para sentenciar el Selectivo.

Una definición para el infarto, como se preveía después del remoergómetro del pasado jueves, en donde Vysocki cronometro un tiempo de 8 minutos y 39 segundos; en tanto Vera marcó un tiempo de 8 minutos y 44 segundos; bajando su mejor marca.

“Tengo una alegría inmensa. Me gustaría estar en el Club hoy para compartir con todo el remo de Regatas este gran objetivo logrado. Se lo dedico a todo Corrientes, ojala cuando vuelva podamos festejar”, fueron las primeras palabras quebradas tras el objetivo cumplido.

“Gane, por fin le gane. Tantos años de sacrificio valieron la pena. Esto recién comienza, siempre vamos por más. Estoy sinceramente feliz. Gracias, gracias, gracias a todos. A mi familia, a mí Club, al Gobierno a mis sponsors”, finalizó Vera.

Además

Regatas en Encarnación para el Campeonato Paraguayo de Remo y de Velocidad

(Jueves 7 de junio de 2017). La primera fecha del Campeonato Paraguayo de Remo y …