Home / Ajedrez / Ezequiel García Gorostegui y Daniel Pérez entre los mejores en el “Dos Orillas” en Paraná

Ezequiel García Gorostegui y Daniel Pérez entre los mejores en el “Dos Orillas” en Paraná

(Martes 7 de agosto de 2018). Los representantes del Club de Regatas Corrientes, Ezequiel García Gorostegui (6°) y el MF Daniel Pérez (11°) se mesclaron entre los entre los mejores en el Torneo de Ajedrez Internacional IRT “Dos Orillas”, que se llevó a cabo el último fin de semana en Paraná.


El pasado fin de semana, en Paraná, se llevó a cabo la VII edición del Torneo de Ajedrez Internacional IRT “Dos Orillas”; actividad organizada por la por la Asociación Vasca Urrundik de Paraná y el acompañamiento de Casa de Ajedrez y Ajedrez APS.

La competencia, que se desarrolló en los salones del Hotel Círculo de Paraná y tuvo como director a Raúl Acosta, contó con la presencia de 114 ajedrecistas de todo el país, siendo unas de las principales citas de la región.

El Club de Regatas Corrientes dijo presente con una delegación integrada por Alejandro Cantero Cochia, Diego Arbuello, Ezequiel García Gorostegui, Daniel Pérez (Maestro Fide – MF), y el instructor Ernesto Ariel Reinoso.

El ganador de la competencia fue Martín Lorenzini (Rosario) con 5.5 puntos; en segundo lugar quedó Roberto Servat (Santa Fe) con 5.0 unidades; y la tercera ubicación fue para Diego Mussanti (9 de Julio, Buenos Aires) con 5.0 puntos.

Mientras que los mejores posicionados de Regatas Corriente fueron Ezequiel García Gorostegui (6°) con 5.0 puntos, y el MF Daniel Pérez (11°) con 4.5 unidades; ambos por el sistema de desempate de la competencia.

El campeonato otorgó puntaje para el ranking de FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y la competencia fue dirigida por el AI OI Leandro Plotinsky, secundado por los árbitros Christian Galván y José Saluso.

CLASIFICACION
Los primeros clasificados en la competencia fueron los siguientes: 1°) Martín Lorenzini (Rosario); 2°) Roberto Servat (Santa Fe); 3°) Diego Mussanti (9 e Julio, Buenos Aires): 4°) Ignacio Raviolo (Rafaela); 5°) Luciano Abdenur (Concordia); 6°) Ezequiel García Gorostegui (Regatas Corrientes); 7°) Jorge Fontanini (Rafaela); 8°) Cristian Sanhueza (Rosario); 9°) Carlos David Gómez (Moreno, Buenos Aires); 10°) Guadalupe Besso (San Luis); 11°) Daniel Pérez (MF – Regatas Corrientes), y 12°) Gustavo Laorden (Rafaela).

Además de 23°) Diego Arbuello (Regatas Corrientes) 4,0 puntos; 46°) Ernesto Reinoso (Regatas Corrientes) 3,0 puntos; y 49°) Alejandro Cantero Cochia (Regatas Corrientes) 3,0 puntos; entre 114 competidores.

Además

Jevonlean Hedgeman, la nueva apuesta de Regatas

(Viernes 17 de agosto de 2018). El pivote estadounidense de 23 años, Jevonlean Hedgeman, es …