Home / Artes Marciales / Karate / Regatas apuntaló a la Argentina para el logro de medallas en el Panamericano de Panamá

Regatas apuntaló a la Argentina para el logro de medallas en el Panamericano de Panamá

(Martes 21 de agosto de 2018). Los karatecas del Club de Regatas Corrientes tuvieron una destacadísima actuación en la XIII edición del Campeonato Panamericano de karate ISKF – Panamá 2018, para que Argentina sea protagonista en la competencia.


El pasado domingo en Panamá finalizó la XIII edición del Campeonato Panamericano de karate ISKF, en donde los representantes del Club de Regatas Corrientes, integrantes de la Selección Nacional, cumplieron una destacadísima actuación.

Comenzando por los más pequeños, los regatenses Máximo Taborda, Manuel Cruceiro y Hernán Fiorio conformaron el equipo Argentino en la categoría Infantil, alcanzado la medalla de bronce en la especialidad kata (formas).

Descomunal actuación de los pibes ya que no sólo tuvieron el honor y la presión de representar al país, sino también lo hicieron a domicilio y enfrentando a diez (10) equipos de primer nivel mundial.

Individualmente, en tanto, Máximo Taborda (categoría 12 a 13 años) finalizó tercero en kata y subcampeón Panamericano en kumite (lucha). Mientras que Hernán Fiorio (10 a 11 años) terminó en la tercera ubicación en kata.

En tanto que en las categorías Cadetes, Juveniles e Intermedia, Joaquín Vallejos (campeón Mundial en Sudáfrica 2016), Juan Cruz Barrios y Joaquín Barrios Baranda, dejaron su sello.

Joaquín Vallejos (categoría Cadetes 15 a 16 años) finalizó tercero en kata, y subcampeón Panamericano un kumite; Juan Cruz Barrios (Juveniles 17 a 18 años) terminó quinto en kumite; y Joaquín Barrios Baranda (Intermedia 19 a 21 años), finalizó tercero en kumite.

Por último los mayores, también integrando el equipo de la Selección Nacional Nicolás Barrios Baranda y Agustín Zalazar se llevaron medallas en un Panamericano que contó con diecisiete (17) países y cerca de seiscientos (600) competidores.

Nicolás Barrios Baranda se colgó la presea de bronce en kata por equipo; en tanto el mismo Nicolás Barrios Baranda y Agustín Zalazar subieron al último escalón del podio en kumite.

Fue una gran actuación de los correntinos en kuminte, en luchas tremendas, ya que en la primera ronda Argentina venció a Panamá, cayendo en semifinales ante Estados Unidos, a la postre campeón, y superando a Canadá para lograr el bronce.

Así la delegación correntina cumplió una destacadísima actuación en Panamá, más precisamente en el hotel Sheraton, en el marco de la XIII edición del Campeonato Panamericano de karate ISKF.

Además

Torneo Aniversario CRC, marca registrada en el calendario nacional

(Martes 18 de septiembre de 2018). Mucha “tela” para cortar dejó la XIV edición del …