Home / Portada / El equipo de Liga participó de una charla sobre RCP y DEA

El equipo de Liga participó de una charla sobre RCP y DEA

(Viernes 24 de agosto de 2018). El plantel de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) del Club Regatas Corrientes recibió una capacitación sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático), dictada por la Cruz Roja Argentina filial Corrientes, al frente de Mariela Contreras.


Este viernes, por la mañana, con todos los jugadores y el cuerpo técnico, comenzó la capacitación. En primer lugar con explicaciones sobre cómo detectar, y cuáles son los síntomas, y también la metodología de cómo reaccionar ante atoramientos, convulsiones, paros cardíacos y un accidente cerebrovascular.

Lideró la capacitación Yanina Sosa, que es instructora nacional en primeros auxilios de Cruz Roja Argentina. La charla fue interactiva, donde la instructora guiaba y los presentes participaban activamente con comentarios, preguntas y simulando acciones de primeros auxilios.

Una vez finalizada la parte teórica, el equipo pasó a llevar a cabo las acciones en simulaciones, empezando con cómo reaccionar y cuál es el protocolo adecuado a seguir cuando se encuentran con una persona con las complicaciones señaladas.

Allí los jugadores y cuerpo técnico practicaron entre ellos la técnica, en primer lugar, para desatorar, y también practicaron con un muñeco cómo reaccionar ante la misma situación con un bebé.

Luego, Yanina Sosa, pasó a explicar el modo de uso y de funcionamiento del DEA, que Regatas Corrientes cuenta con un desfibrilador externo automático, obligatorio en la Liga Nacional de Básquetbol, que se encuentra a disposición para cualquier necesidad, en la portería del Club.

Ya cerrando la actividad, se mostró como debía ser los movimientos de RCP en un muñeco de prueba, y luego todo el equipo practico los movimientos con distintos muñecos que puso a disposición la Cruz Roja Argentina filial Corrientes, puestos a lo largo de la cancha de básquet.

Cabe recordar que la charla fue propuesta por el entrenador del equipo “Fantasma”, Lucas Victoriano, y rápidamente aceptada por la Cruz Roja Argentina filial Corrientes.

La presidenta de la entidad, Mariela Contreras, y Javier Skiarski, miembro de la comisión de la Cruz Roja filial Corrientes, fueron los encargados de llevar a cabo la gestión para que se realice la actividad.

Además

Regatas recibe a Hércules en la anteúltima fecha

(Lunes 22 de abril del 2019). Este martes y el jueves por la noche, Regatas …