Home / Básquet / ABCC / Regatas tropezó en el clásico del Barrio ante Alvear

Regatas tropezó en el clásico del Barrio ante Alvear

(Jueves 13 de septiembre de 2018) Por la cuarta fecha del Torneo Oficial de la ABCC, en cancha de Pingüinos, Regatas no pudo hacer pie y perdió frente a Alvear en el clásico del Parque Mitre por 65 a 62. La figura fantasma fue Juan Pablo Corbalán con 17 puntos, mientras que en Alvear Cristian Ortiz terminó con la misma cantidad.


Regatas Corrientes que venía esperanzado tras conseguir su primer triunfo en la fecha anterior, tropezó con el experimentado equipo de Alvear, en un partido parejo, y que no se definió sino hasta el último segundo.

En el inicio, Alvear fue el primero en golpear, abriendo el marcador, aunque luego el juego se tornó parejo y ninguno se sacaba diferencias. Con un buen cuarto de Zalazar (7 en el periodo) Regatas sacó la máxima diferencia del partido en tan solo 5 minutos, una diferencia de 12 puntos. Pero Alvear aprovechó el punto débil de los remeros, y atacó el poste bajo, cerrando así el primer periodo 18 a 23 a favor de Regatas.

Ya en marcha el segundo parcial, Regatas volvió a mostrar la solidez ofensiva, esta vez de la mano de Corbalán, quien en este juego arrancó desde el banco. Pero nuevamente el poste bajo, sumado a malas defensas que permitieron fáciles penetraciones para Alvear, lograron que el partido cambie de rumbo, y el “Parque” pase a estar por debajo en el tablero. Para cerrar el primer tiempo, Gauto convirtió un triple en el último segundo, que reavivó a Regatas dejándolo solo 38 a 37 abajo en el descanso más largo.

En el arranque del tercer cuarto, el juego continuó parejo, aunque se tornó un poco más impreciso, con ambos equipos abusando de tiros externos y con muy baja eficacia para ambos lados. Promediando el parcial, triple de Turraca y una buena “toreada” de Corbalán, pusieron a Regatas arriba, ventaja que luego estiró para llegar a sacar hasta 8 puntos. Y sin mucho más, el cuarto finalizó 48 a 55, un marcador totalmente tranquilizador para los “remeros”.

Los últimos 10 minutos finales fueron lo peor de Regatas en el partido, en tan solo 3 minutos de juego Alvear había logrado emparejar las acciones nuevamente. Metiendo un parcial de 6 a 0 el “Alve” volvió a mandar en el marcador. Regatas intentaba ofensivas largas, al filo de los 24 segundos, que no le dieron réditos. Alvear llegó a sacar 4 puntos de diferencia promediando el cuarto, ventaja que luego se reduciría a 2.

El minuto final fue todo imprecisión, con Regatas con varias oportunidades de empatarlo y malogrando las acciones ofensivas. Con 28 segundos, pelota para el “Parque” y tan solo abajo por dos, un mal pase terminó en manos rivales. Así y todo aún había esperanzas, ya que en la última jugada del clásico, Regatas estaba abajo por 3 puntos, con 3 segundos y con reposición del medio de cancha. Pero Gustavo Mascaró se la dio a un rival, para finalizar con las chances remeras.
De esta manera Regatas perdió por 65 a 62 en el clásico del Parque Mitre, y queda abajo en la tabla, con un record de 1 ganado y 3 perdidos, mientras que Alvear tiene 3 ganados y solo uno perdido.

LA SINTESIS
Alvear (65): Juan Gauna 4, Luciano Fornies 15, Mateo Castagno 3, Cristian Ortiz 17 y Maximiliano Monzón 2 (FI); Juan Ignacio Arengo 9, Augusto López 4, Juan Cruz Cequeira 9, Franco Muzzio 2 y Franco Martínez 0. DT: Diego Checenelli.

Regatas Corrientes (62): Gastón Turraca 19, Fabio Gauto 9, Gustavo Mascaró 0, Franco Zalazar 8, y Joaquín Marcón 0 (FI); Juan Pablo Corbalán 17, Maximiliano Velázquez 2, Gianluca Dondo 7, Joaquín Sosa 0, González Facundo 0, y Bruno Meza 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 18/23, 38/37 (20/14), 48/55 (10/18), y 65/62 (17/7).
Jueces: Alejandro Costa y Leandro Lencinas. Estadio: Club Atlético Pingüinos.

Además

Torneo Aniversario CRC, marca registrada en el calendario nacional

(Martes 18 de septiembre de 2018). Mucha “tela” para cortar dejó la XIV edición del …