Home / Portada / Alejandro Vera, el deportista destacado del mes de septiembre

Alejandro Vera, el deportista destacado del mes de septiembre

(Martes 6 de noviembre de 2018). El remero Alejandro Vera es el deportista destacado del mes de septiembre del Club de Regatas Corrientes al codearse con los mejores en el Mundial de remo adaptado de Bulgaria 2018.


El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de los Premios Regatas, la XXX, en donde se anunciará al Regatas de Oro 2018, elegido por distinguidos periodistas deportivos de la capital correntina.

Por tal motivo, la Dirección de Deportes y el Departamento de Prensa de la institución vienen trabajando intensamente para la ocasión con la nueva modalidad de ir dando a conocer a los destacados deportistas de la institución por mes, para ir creando mayor expectativa, a una entrega ya marca registrada en la región.

En el mes de septiembre, el destacado fue Alejandro Vera, que finalizó segundo en la Final “C” del Campeonato Mundial de remo adaptado, que se llevó a cabo en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria.

Vera tuvo una primera experiencia mundialista, en una competencia en donde estuvo a la altura de las circunstancias, al punto que con su mejor tiempo histórico (10’35”46/100), quedo afuera de la semifinal por foto finish

HISTORICA
CONVOCATORIA
En el mes de septiembre, también se produjo un hecho histórico en Regatas Corrientes, ya que después de 14 años un nadador de la institución fue convocado a la Selección Nacional para participar del tradicional Trofeo Chico Piscina, en Mococa (Brasil).

Se trato de Ignacio Salazar que fue tras los pasos de Bruno Ferreira (2002, 2003 y 2004 convocado a Mococa), Federico Scribano (2002 y 2004), Freddy Zschach (2003 y 2004), y Lucas Monzón (2003).

Reconocimiento a Ignacio “Nacho” Salazar (14 años) que se puso la celeste y blanca, compitió como los mejores en Mococa, e inclusive fue designado para integrar la posta Nacional.

A CUARTOS
El vóleibol “Fantasma” también registró un hecho significativo, el equipo de Primera masculino del Club de Regatas Corrientes se clasificó a los cuartos de final de la Liga del Litoral 2018.

Lo relevante fue que el plantel estuvo conformado, en su mayoría, por jugadores juveniles, en una competencia de primer nivel con clubes de la Federaciones de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Santa Fe.

Además

Destacada actuación de Regatas en la “Tierra Colorada”

(Martes 20 de noviembre de 2018). El equipo de judo del Club de Regatas Corrientes …