Home / Portada / Alejandro Vera campeón Argentino 2018

Alejandro Vera campeón Argentino 2018

(Lunes 12 de noviembre de 2018). El mundialista del Club de Regatas Corrientes Alejandro Vera se consagró, el pasado domingo, campeón Argentino de para-remo en la pista Nacional de Tigre.

Con un tiempo mundialista de 9 minutos y 47 segundos, sobre una distancia de 2.000 metros, el remero del Club de Regatas Alejandro Vera, se consagró campeón Argentino de para-remo en la categoría PR1.

La consagración llegó el pasado domingo en la pista Nacional de remo en la ciudad bonaerense de Tigre, en donde se desarrolló, desde el pasado viernes, el Campeonato Argentino.

Alejandro Vera, como fue una constante a lo largo de toda la temporada, postergó al representante paralímpico Carlos Vysocki (Regatas La Marina) a la segunda colocación. En tanto terminó tercero Guido Salgado (San Fernando).

El tiempazo logrado por Vera, favorecido por el viento, mejoró ostensiblemente su mejor marca histórica, lograda en el Mundial de remo adaptado en Plovdiv (Bulgaria), en donde cronometró un tiempo de 10 minutos, 35 segundos y 46 centésimas.

Recordemos que con ese tiempo se ubicó tercero en el Repechaje, detrás del nigeriano Kingsley Okoroafor, que marcó un tiempo de 10 minutos, 35 segundos y 05 centésimas, para acceder a semifinales por foto finish.

CAMPEON EN ERGO
En tanto el sábado, se llevó a cabo el Campeonato ParaErgo Indoor 2018, sobre una distancia de mil (1.000), en donde también Vera se consagró campeón con un tiempo de 4 minutos y 6 segundos.

En tanto quedó en la segunda ubicación, Guido Salgado (San Fernando) con un tiempo de 4 minutos y 30 segundos, y tercero Mario Centurión (San Fernando) con un registro de 5 minutos y 45 segundos.

EXCELENTE
TEMPORADA
Recordemos que Vera viene de ser campeón de la Copa América, en el Nordelta argentino. Fue subcampeón Sudamericano en Valparaiso, Chile. Y fue segundo en la final B en la regata internacional en Gavirate, Italia.

Además fue ganador del Selectivo para el Mundial de Plovdiv (Bulgaria), en donde fue segundo en la final C; coronando tres años consecutivos como integrante de la Selección Argentina de remo adaptado, y este año como número 1 del ranking en la categoría PR1.

Además

Escuelita de natación todo el verano

(Lunes 10 de diciembre de 2018). La Dirección de Deportes del Club de Regatas Corrientes …