Home / Básquet / ABCC / Victoria “remera” y a tercer partido en U15

Victoria “remera” y a tercer partido en U15

(Sábado 24 de noviembre de 2018). El equipo U15 del Club de Regatas Corrientes forzó a un tercer juego en la final del torneo de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), frente a su clásico rival, San Martín, ganando el segundo duelo 71 a 66. La figura de los “remeros” fue Jerónimo Benítez con 20 puntos.


En la noche del viernes, los U15 de Regatas buscaban igualar la serie frente a San Martín, donde en el primer juego habían caído 65 a 61 en el “Estadio de los Sueños”. Esta vez en el “Fortín Rojinegro”, como el juego anterior, Regatas comenzó dominando el partido, sacando mucha diferencia en los dos primeros cuartos, Llegando a cerrar el primer tiempo 36 a 19.

Sin embargo, luego del descanso largo, el partido se dio igual al del lunes, y los de San Martín empezaron a presionar en ataque, generando pérdidas de los “remeros”, y consiguiendo recortar distancias en el juego. El tercer parcial se cerró 55 a 46, con un notable acercamiento de los “rojinegros”.

El último periodo fue para el infarto, San Martín rápidamente logró recortar distancias, llegando a estar a solo 4 puntos en casi todo el cuarto, siempre de la mano de Dylan Bordón, quien anotó 23 puntos en todo el partido. Sin embargo, los pibes del “Parque” aguantaron con mucho corazón y mucha garra, sosteniendo el marcador favorable, y ganando el juego por 71 a 66.

Los más destacados en Regatas fueron Jerónimo Benítez con 20 puntos y Gonzalo Ramírez con 11 puntos. Por el lado de San Martín Dylan Bordón consiguió 23 puntos, mientras que Thiago Macoratti anotó 15 puntos.

Por otra Parte, los U15 B de Regatas, todos de primer año (14 años), le ganaron a Alvear por 71 a 50, consiguiendo el tercer puesto en el torneo. Así los remeros completan el podio de U15 en su primer año de competencia en esta categoría, redondeando una excelente actuación. La figura del equipo fue Máximo Gómez con 16 puntos.

U19 NO PUDO
CON SAN MARTÍN
En el segundo turno de la noche, los U19 buscaban reeditar lo hecho por los U15 un rato antes, para así forzar a un tercer partido definitorio y aspirar al título, sin embargo cayeron por 81 a 67, relegándose al segundo puesto y dejando el trofeo a su clásico rival.
Cristian Pérez fue el goleador de San Martín con 18 puntos, mientras que en Regatas Facundo González consiguió 16 puntos.

En este juego, contrariamente al primero, Regatas dominó el primer cuarto, llegando a estar hasta por más de 10 puntos arriba, sin embargo sobre el final del período el local reaccionó y cerró ese parcial por solo 7 abajo. Ya en el segundo cuarto San Martín demostró claramente su superioridad, metiendo un parcial de 26 a 8 en ese periodo, y cerrando el primer tiempo 45 a 34 arriba.

Ya en el segundo tiempo, los chicos de Regatas no encontraban los caminos, y San Martín que ya contaba con una buena diferencia, supo mantenerla de excelente forma, contrarrestando las embestidas remeras con goles rápidos y con mucha efectividad. Así se cerró el juego por 81 a 67 en favor de San Martín, relegando a los U19 remeros al segundo lugar.

Además

Regatas se quedó con el clásico y empató la serie

(Viernes 17 de mayo de 2019). En un partido vibrante, y nuevamente a cancha llena, …