Home / Básquet / Liga Nacional / Liga de Desarrollo / Regatas debuta en la Liga de Desarrollo

Regatas debuta en la Liga de Desarrollo

(Martes 4 de diciembre de 2018). Este miércoles, el equipo de Liga de Desarrollo (LDD) de Regatas Corrientes, tendrá su debut en la temporada, cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia a las 21:30 en el estadio José Jorge Contte. Este duelo dará inicio a la cuarta temporada de los “remeros” en el certamen juvenil.

De cara al inicio de una nueva competencia, el entrenador de Regatas Corrientes, Juan Pablo Mascaró, habló de los objetivos para esta nueva temporada que se viene: “como venimos trabajando hace ya 6 años con los chicos de la institución, este es un proyecto que se viene trazando a largo plazo, la idea es que este año se incorporen más chicos del club, sobre todo la clase 2002”.

Siguiendo en ese punto, el director técnico “remero”, agregó que, “la búsqueda es sumar más minutos esta temporada, y seguir con el desarrollo integral de los chicos que ya se vienen fogueando hace dos o tres temporadas en la LDD”.

“Si bien todos queremos ganar, el objetivo principal está puesto en los chicos, para el día de mañana proyectarlos en una posición que no juegan en sus categorías, y que lo puedan hacer en la LDD. Y es un desarrollo integral, porque ellos se están formando, y en los viajes comparten con gente profesional donde se aprende muchísimo”, continuó el entrenador Cordobés.

Esta nueva temporada, la Liga de Desarrollo, contará con 38 fechas, las cuales se jugarán siempre el día previo del partido de Liga Nacional, por lo que será un torneo muy largo, en el cual los juveniles compartirán viajes y muchos momentos con los planteles profesionales.

Con ello en mente, Mascaró apuntó que: “este año la LDD va a ser de 38 partidos, así que obliga a todos los chicos que estén atentos en el colegio, o en sus carreras terciarias o universitarias, y ello va a ayudar a que los chicos aprendan a acomodar los tiempos, que se organicen, y tengan tiempo para hacer lo que les gusta”.

Hoy en día Regatas Corrientes cuenta en sus filas del plantel profesional, con varios nombres que han pasado por la Liga de Desarrollo, lo que hace ver que de a poco se van viendo los frutos de la competencia juvenil en la Liga Nacional.

Con respecto a ello, Juan Pablo Mascaró se mostró contento, y dijo que, “hemos tenido la suerte que varios de los chicos que han pasado por la LDD acá en la institución hoy están jugando en el equipo profesional, como Saiz, Giordano, Corbalán, Arengo, así que contentos con eso, y tratar que año a año se pueda sumar otro proyecto al equipo profesional”.

Además

Escuelita de natación todo el verano

(Lunes 10 de diciembre de 2018). La Dirección de Deportes del Club de Regatas Corrientes …