Home / Básquet / Liga Nacional / Liga de Desarrollo / Victoria “remera” en el debut en la Liga de Desarrollo

Victoria “remera” en el debut en la Liga de Desarrollo

(Miércoles 5 de diciembre de 2018). El equipo de Liga de Desarrollo (LDD) de Regatas Corrientes venció como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 97 a 88, en lo que fue su debut en la actual temporada de la competición juvenil. La figura de Regatas fue Fabio Gauto con 23 puntos, mientras que en la visita Bernardo Barrera anotó 27 puntos.

Tras el salto inicial, Regatas se mostró muy impreciso, perdiendo muchas pelotas en ataque, que sumado a la eficacia desde el perímetro de Gimnasia pusieron un parcial de 10 a 19 en favor de los comodorenses faltando 3 minutos para el final del periodo. A los locales le siguió costando las ofensivas y sin mucho más finalizó el primer cuarto 15 a 21 en favor de Gimnasia.

En el segundo periodo, a los “remeros” les costó defender en la pintura, con un Bonbino Parada muy eficaz (8 puntos en el periodo), y las embestidas al aro y los tiros de 3 de Barrera (14 puntos en el cuarto).En cuanto al ataque, no logró generar buen caudal de juego colectivo, por lo que sus ofensivas se tornaron más a iniciativas individuales, y en ello Gauto (9 puntos) fue quien logró que la visita no se escape por mucho, cerrando así 37 a 49 el primer tiempo.

Luego del descanso largo, Regatas salió con otra actitud a la cancha, y si bien en defensa le siguió costando la pintura, pudo cerrarse mejor. Mientras que en ataque conectó más pases y logró asociarse, y tras una buena defensa, con posterior corrida, que terminó con triple de Gauto (8 puntos en el cuarto), Regatas pasó al frente por primera vez en el juego 62 a 60 a falta de 2:30 para el cierre del cuarto. Sobre la chicharra, Sosa estiro la diferencia para Regatas y se cerró el cuarto 70 a 66.

Ya en los 10 minutos finales, Gimnasia rápidamente puso todo en tablas, pero Regatas logró afinar la puntería desde el perímetro y volver a sacar una diferencia, esta vez de 8 faltando 4 minutos, 86 a 78. De allí el “remero” dominó el juego, y jugó con la diferencia conseguida. Si bien los de Comodoro presionaron, Regatas mantuvo la ventaja con puntos desde la línea, y cerró así su victoria por 97 a 88.

Así Regatas redondeó un trabajado y duro, pero en fin, buen triunfo en su debut de la actual temporada de la LDD. Ahora al equipo le toca visitar a Argentino de Junín en lo que será el primer duelo de la venidera gira.

LA SÍNTESIS
Regatas (97): Juan Pablo Corbalán 22, Gastón Turraca 10, Fabio Gauto 23, Joaquín Marcón16 y Gianluca Dondo4(FI); Enzo Alvaredo 2, Joaquín Sosa 20, Facundo González 0, e Ignacio Marcó 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

DT: Juan Pablo Mascaró.

Gimnasia (88):Amaury Castillo Bueno 16, Bernardo Barrera 27, Francisco Santucho 5, Leandro Fogel8 y Pedro Bonbino Parada 26(FI); Facundo Baztan0 y Giovanni Panichini 6.DT: Gonzalo Pérez.

Parciales:15/21, 37/49 (22/28), 70/66 (33/17), 97/88 (27/22).

Jueces: Ignacio Leiva y Lucas Sotelo. Estadio: José Jorge Contte.

Además

Escuelita de natación todo el verano

(Lunes 10 de diciembre de 2018). La Dirección de Deportes del Club de Regatas Corrientes …