Home / Básquet / ABCC / El U17 gritó campeón frente a San Martín

El U17 gritó campeón frente a San Martín

(Jueves 20 de diciembre de 2018). En la noche del miércoles, el U17 de Regatas Corrientes venció a su par de San Martín por 70 a 67, en un agónico partido y gritaron campeón en el Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC). La figura del juego fue Fabio Gauto con 16 puntos, quién consiguió el triple agónico y decisivo para quedarse con el campeonato.

El comienzo fue muy parejo, pero al pasar algunos minutos del primer periodo fue Regatas quien logró conseguir una buena diferencia. Al correr los minutos y los cuartos, el “Parque” logró acomodarse con esa diferencia y defenderla bien, con un buen juego colectivo, y una excelente defensa.

Sin embargo, en el último periodo, San Martín a base de presión defensiva y de unos bombazos, logró descontar, y hacer que los dos minutos finales sean no aptos para cardíacos. Ya en los segundos finales, un triple de Cristian Pérez puso paridad en el marcador, con solo 8 segundos en el tablero. Allí fue donde Fabio Gauto asumió toda la responsabilidad, y se adueñó de la gloria, colocando un triple en la cara de la defensa, para que su equipo se quede con la victoria, la serie y ¡el campeonato!.

Así, Regatas logró sellar una serie pareja de comienzo a fin, donde comenzó con el pie izquierdo, pero pudo revertir la situación en los dos últimos juegos. Y para destacar es que los “remeros” ganaron la final frente a su clásico rival, en el “Fortín Rojinegro”, como juego preliminar del duelo por Liga Nacional entre San Martín y Regatas, y que se le ganó a un equipo de San Martín que terminó cuarto en el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría.

La Síntesis
San Martín (67): Cristian Pérez 10, Franco Méndez 24, Guido Sotile 7, Uriel García Cabre 11(x) y Juan Gerometta 1(FI); Augusto D’Andrea 4, y Joaquín Romero 10.  DT: Fabián Elías Saad.

Regatas Corrientes (70): Ignacio Marcó 12, Juan Martín Quiroz Solla 13, Fabio Gauto 16, Santiago Fiorio 3 y Joaquín Marcón 6 (x) (FI); Agustín Robles 9, Patrick Destorel 11, José Rolnik 0 y Juan Ignacio Carzino 0. DT: Alejandro Silveira.

Parciales: 19/23, 29/41 (10/18), 40/51 (11/10), 67/70 (27/19).
Jueces: Alejandro Costa, Guido Estigarribia y Sergio Navia. Estadio: Club San Martín

Además

Regatas subcampeón en la VIII “Copa Ciudad de Machagai” Sub 17

(Lunes 18 de marzo de 2019). El equipo femenino de vóleibol Sub 17 del Club …