Home / Ajedrez / El juego ciencia sigue en verano

El juego ciencia sigue en verano

(Viernes 28 de diciembre de 2018). La Dirección de deportes del Club de Regatas Corrientes informa que la Escuela de Ajedrez de la institución mantendrá su actividad en verano sin ninguna interrupción.

Como a lo largo de los últimos años la Escuela de Ajedrez del Club de Regatas Corrientes no cesará su actividad en la temporada de verano, siempre en el histórico Salón Chapo de la institución.

La actividad, además, mantendrá los horarios habituales, es decir todos los martes y jueves, desde las 18.30 hasta las 22.30 horas; por lo que están todos invitados a sumarse al “juego ciencia”.

Recordemos que toda la actividad de ajedrez en el Club de Regatas Corrientes se encuentra bajo la coordinación y conducción del Maestro Internacional Jorge Gómez Baillo; además de la encomiable tarea del instructor Ernesto Reinoso.

PARA TENER
EN CUENTA
El ajedrez es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar.

Este juego, considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.

DIEZ RAZONES
A continuación 10 razones por las que el ajedrez es bueno para el cerebro: 1 – Eleva tu cociente intelectual, 2 – Ayuda a prevenir el Alzheimer, 3 – Ejercita ambos hemisferios cerebrales, 4 – Mejora la creatividad, y 5 – Potencia la memoria.

6 – Ayuda a resolver problemas, 7 – Incrementa la capacidad lectora, 8 – Facilita la concentración, 9 – Hace crecer las dendritas (estructuras de las neuronas que están implicadas en la recepción de estímulos), y 10 – Enseña a planificar y hacer previsiones.

Además

Rotundo éxito en la primera fecha del Abierto de Verano 2019

(Martes 22 de enero de 2019). Con rotundo éxito comenzó la VII edición del Circuito …