Home / Natación / Julieta González subcampeona Nacional en el Campeonato de la República “Harold Barrios”

Julieta González subcampeona Nacional en el Campeonato de la República “Harold Barrios”

(Domingo 6 de enero de 2019). La nadadora del Club de Regatas Corrientes, Julieta González se consagró subcampeona Nacional en la quinta jornada del Campeonato de la República “Harold Barrios”, que finalizará este domingo por la tarde en Córdoba.

Por un verdadero suspiro, en una carrera sencillamente espectacular, la nadadora del Club de Regatas Corrientes Julieta González (13 años) se consagró subcampeona Nacional en el Campeonato de la República “Harold Barrios” en Córdoba.

Fue en la prueba 50 metros Libre, categoría Menores 2, que se llevó a cabo este domingo por la mañana en el natatorio olímpico “Georgina Bardach” del CARD (Córdoba Alto Rendimiento Deportivo), en el estadio Mundialista “Mario Alberto Kempes”.

Julieta González utilizó un tiempo de 29 segundos y 36 centésimas para colgarse la medalla de plata. En tanto que la ganadora de la prueba fue Milagros Amione (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe) con un registro de 29 segundos y 35 centésimas.

Los tiempos hablan por sí solos de lo electrizante y dramático de la definición, en un jornada con lluvia, viento y baja temperatura, inusual para la fecha del año y que conspiró con contra los participantes en la pileta olímpica al aire libre.

Tercera, en tanto, fue Pilar Stura (Lawn Tennis Club de Ramos Mejía) con un tiempo de 30″38/100; en una competencia organizada por la Federación Cordobesa de Natación, y fiscalizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticas (CADDA).

En la misma prueba, además, la nadadora de Regatas Corrientes, Martina Sá (13 años) finalizó vigésima con un tiempo de 32 segundos y 17 centésimas; entre treinta y nueve (39) participantes.

Misma ubicación para el otro representante de Regatas Corrientes, Valentino Greatti (13 años), que en la misma prueba pero obviamente en varones utilizó un tiempo 31 segundos y 60  centésimas; entre 32 nadadores.

JORNADA SABATINA
Cabe señalar que en la jornada del sábado, Julieta González terminó séptima en los 200 metros Pecho, con un tiempo de 3’11″07/100; en una prueba que fue ganada por Sabah Tasat (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester) con un tiempo de 2’54″28/100.

Recordemos que Julieta González, en la primera jornada del Campeonato Nacional de la República “Harold Barrios”, el pasado viernes, se colgó la medalla de bronce en los 100 metros Pecho, por lo que viene cumpliendo una excelente competencia.

También el sábado, Martina Sá terminó 19° en 200 metros Espalda con un tiempo de 2’52″20 /100; y Valentino Greatti finalizó 17° en los 200 metros Pecho con un tiempo de 3’19″19/100; entre otros.

También es bueno destacar que la delegación de nadadores del Club de Regatas Corrientes se encuentra acompañada en Córdoba por el profesor Leonardo “Leo” Cabral.

Además

Rotundo éxito en la primera fecha del Abierto de Verano 2019

(Martes 22 de enero de 2019). Con rotundo éxito comenzó la VII edición del Circuito …