Home / Portada / Histórico: Alejandro Vera en el top ten del ranking nacional de la CRIL

Histórico: Alejandro Vera en el top ten del ranking nacional de la CRIL

(Miércoles 16 de enero de 2019). Reconocimiento histórico nacional para el Para Remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera. En el ranking de la CRIL, dentro de los remeros convencionales, quedó en la sexta posición, tras un 2018 sencillamente brillante.

Como todos los años, la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL) dio a conocer a los mejores remeros de la temporada 2018, tanto en Damas como en Caballeros, en un top ten de excelencia, de primerísimo nivel.

Haciendo historia ya que se codeó con los mejores del remo convencional siendo el único Para Remo, el atleta del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Magno Vera, quedó en el puesto número seis (6) gracias a su excelente año 2018.

En ese sentido, recordemos que Vera fue medalla de oro en la categoría PR1 en un M1x en la Copa América en el Nordelta, Argentina; fue medalla de plata (PR1 – M1x) en el Sudamericano de Valparaíso, Chile; y fue Campeón Argentino (MPR1).

Además recordemos que Alejandro Vera, aunque esto no incidió en el ranking, se clasificó para disputar el Campeonato Mundial de Plovdiv (Bulgaria), en donde fue segundo en la final C; siempre en la categoría PR1.

En tanto el primero del ranking fue Lautaro Barrios (Náutico Zárate) con los siguientes palmares: Oro (BM2) y Plata (BM1x) en el Sudamericano en Valparaíso; Oro (M8+) en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia. Además de Plata (BM2-), Oro (M4-) y (Oro M8+), en la prestigiosa Royal Canadian Henley Regatta en St. Catharines, Canadá.

En tanto que en la décima ubicación del ranking se ubicó otro correntino, ex Regatas Corrientes, Lisandro Arce (Regatas Rosario) que logró Oro en el Argentino en un JM4; junto a Máximo Pacheco, Valentino Aranda e Ignacio Pacheco; este último cuarto en el ranking.

Ignacio Pacheco fue medalla de Oro en un  JM8+ en el Campeonato Sudamericano en Valparaíso, Chile; y el mencionado logró del Oro en el Campeón Argentino de Remo en un JM4.

CON SOL PROPIO
Y después, pero entre las Damas, hay que sacarse el sombrero con la remera María Sol Ordas, del Club de Regatas San Nicolás, que cerró un 2018 que será sinceramente difícil de equiparar.

​​Medallas: Oro JW1x, Oro JW2x, Plata JW4x, y Oro JW4-, todas en el Campeonato Sudamericano y Panamericano 2018 en Valparaíso, Chile. Y Plata JW1x, en el World Rowing Junior Championships, en Racice, República Checa

También hay que resaltar la medalla de Oro JW1x, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Y finalmente las preseas doradas en el Campeonato Argentino en JW1x, JW2x, BW1x, y BW2x.

Es importante señalar que para la confección del ranking de la CRIL, se tuvieron en cuenta las categorías Oficiales, y se computaron los títulos nacionales e internacionales obtenidos durante el pasado año.

Además

Clara victoria de Regatas frente a Arroyito

(Jueves 18 de abril de 2019). En la noche del miércoles en cancha del Club …