Home / Básquet / Básquet Femenino / Todo listo para el Campus Femenino NEA en Regatas

Todo listo para el Campus Femenino NEA en Regatas

(Lunes 21 de enero de 2019). Todo está listo para el 2° Campus Femenino NEA, que se llevará a cabo el próximo 26 de enero en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes. Quedan pocos cupos para participar.

foto: Guillermo Billordo

El entrenador del Club de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano dio a conocer detalles del 2° Campus Femenino denominado Aca Salud, de La Liga Femenina de la Asociación de Clubes (AdC).

A lo largo de toda la jornada, que se dividirá en turno mañana y tarde, se dictarán actividades relacionadas a los fundamentos básicos del deporte, y metodologías orientadas a la formación de patrones de juego.

EL TRABAJO

Los fundamentos a desarrollar, en el turno mañana, serán:

Dribling: estático/dinámico, de protección, de traslado, de velocidad. Acciones coordinativas con manejo del mismo.

Pase: diferentes formas de pases. Acciones relacionadas a situaciones de juego. Cómo y cuándo pasar.

Lanzamiento: técnica especifica del lanzamiento. Metodología de lanzamiento, mecánica de piernas sobre el mismo. Definiciones en situación de oposición.

Defensa: nuevas tendencias defensivas en acciones de 1 vs 1. Conceptos básicos de estructura defensiva colectiva.

En tanto que por la tarde las acciones serán sobre situaciones de juego:

Desarrollo del 1 vs 1 ofensivo. Ataque por espacios, con y sin balón. Desarrollo del 2 vs 2 ofensivo. Conceptos de espacios, inicio de comportamientos.

Desarrollo del 3 vs 3 ofensivo. Continuidad de comportamientos. Acciones de perimetrales en situaciones de rompimientos y descargas. Y 5 vs 5 juego por conceptos. Comportamientos básicos.

STAFF TECNICO

Recordemos que completan el staff del Campus con Victoriano, los entrenadores Ignacio Barsanti y Alejandro Silveira, y el preparador físico Fernando Suárez, todos del Club de Regatas Corrientes.

PROGRAMA

08.30 hs. Recepción de las campistas en el Club de Regatas Corrientes (Parque Mitre S/N). Luego serán trasladadas a los albergues deportivos de la Provincia y de la Federación de Básquetbol (9 de Julio 1536, 2do piso).

10 a 11.30 hs. Entrenamiento en el estadio “José Jorge Contte” (CRC).

12.00 hs. Charla sobre preparación física a cargo del Profesor Fernando Suárez.

13.30 hs. Almuerzo y descanso.

17.00 hs. Merienda.

18.00 hs. Entrenamiento en el Estadio José Jorge Contte (CRC).

20.00 hs. Cierre. Disertación a cargo del Coordinador General Lucas Victoriano.

Finalizada las actividades las campistas están invitadas a concurrir al estadio del Club San Martin a presenciar el juego por la Liga Nacional de Basquetbol, entre el local y Olímpico de La Banda.

INSCRIPCIONES

Recordemos que el Campus está dirigido a jugadoras de 15 a 23 años, que anhelen ser parte de la Liga Nacional, por lo que las inscripciones, de carácter gratuito, continúan en el e-mail campusfemenino2019@gmail.com

Las jugadoras además de sumar conocimientos, tendrán la posibilidad de ser observadas por el grupo de entrenadores, y podrán ser reclutadas para integrar los equipos que disputarán la próxima Liga Femenina 2019, que dará inicio en el mes de marzo.

Además

Clara victoria de Regatas frente a Arroyito

(Jueves 18 de abril de 2019). En la noche del miércoles en cancha del Club …