Home / Básquet / Básquet Femenino / Todo listo para el Campus Femenino NEA en Regatas

Todo listo para el Campus Femenino NEA en Regatas

(Lunes 21 de enero de 2019). Todo está listo para el 2° Campus Femenino NEA, que se llevará a cabo el próximo 26 de enero en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes. Quedan pocos cupos para participar.

foto: Guillermo Billordo

El entrenador del Club de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano dio a conocer detalles del 2° Campus Femenino denominado Aca Salud, de La Liga Femenina de la Asociación de Clubes (AdC).

A lo largo de toda la jornada, que se dividirá en turno mañana y tarde, se dictarán actividades relacionadas a los fundamentos básicos del deporte, y metodologías orientadas a la formación de patrones de juego.

EL TRABAJO

Los fundamentos a desarrollar, en el turno mañana, serán:

Dribling: estático/dinámico, de protección, de traslado, de velocidad. Acciones coordinativas con manejo del mismo.

Pase: diferentes formas de pases. Acciones relacionadas a situaciones de juego. Cómo y cuándo pasar.

Lanzamiento: técnica especifica del lanzamiento. Metodología de lanzamiento, mecánica de piernas sobre el mismo. Definiciones en situación de oposición.

Defensa: nuevas tendencias defensivas en acciones de 1 vs 1. Conceptos básicos de estructura defensiva colectiva.

En tanto que por la tarde las acciones serán sobre situaciones de juego:

Desarrollo del 1 vs 1 ofensivo. Ataque por espacios, con y sin balón. Desarrollo del 2 vs 2 ofensivo. Conceptos de espacios, inicio de comportamientos.

Desarrollo del 3 vs 3 ofensivo. Continuidad de comportamientos. Acciones de perimetrales en situaciones de rompimientos y descargas. Y 5 vs 5 juego por conceptos. Comportamientos básicos.

STAFF TECNICO

Recordemos que completan el staff del Campus con Victoriano, los entrenadores Ignacio Barsanti y Alejandro Silveira, y el preparador físico Fernando Suárez, todos del Club de Regatas Corrientes.

PROGRAMA

08.30 hs. Recepción de las campistas en el Club de Regatas Corrientes (Parque Mitre S/N). Luego serán trasladadas a los albergues deportivos de la Provincia y de la Federación de Básquetbol (9 de Julio 1536, 2do piso).

10 a 11.30 hs. Entrenamiento en el estadio “José Jorge Contte” (CRC).

12.00 hs. Charla sobre preparación física a cargo del Profesor Fernando Suárez.

13.30 hs. Almuerzo y descanso.

17.00 hs. Merienda.

18.00 hs. Entrenamiento en el Estadio José Jorge Contte (CRC).

20.00 hs. Cierre. Disertación a cargo del Coordinador General Lucas Victoriano.

Finalizada las actividades las campistas están invitadas a concurrir al estadio del Club San Martin a presenciar el juego por la Liga Nacional de Basquetbol, entre el local y Olímpico de La Banda.

INSCRIPCIONES

Recordemos que el Campus está dirigido a jugadoras de 15 a 23 años, que anhelen ser parte de la Liga Nacional, por lo que las inscripciones, de carácter gratuito, continúan en el e-mail campusfemenino2019@gmail.com

Las jugadoras además de sumar conocimientos, tendrán la posibilidad de ser observadas por el grupo de entrenadores, y podrán ser reclutadas para integrar los equipos que disputarán la próxima Liga Femenina 2019, que dará inicio en el mes de marzo.

Además

Últimos partidos de la fase clasificación del “Yuyo” Agrelo

(Sábado 16 de febrero de 2019). La fase clasificación de la XI edición del Torneo …