Home / Vela / Optimist / Buenos vientos para la Escuelita de Optimist regatense

Buenos vientos para la Escuelita de Optimist regatense

(Martes 29 de enero de 2019). Con record de alumnos continúa dando clases la escuela de Optimist del Club Regatas Corrientes, al frente del instructor Ernesto Soto Demonte. El lugar de concentración es el Pañol “Chingola” Porta.

Con un total de veinte (20) nautas viene trabajando exitosamente, desde diciembre último, la Escuela de Optimist del Club de Regatas Corrientes, al frente del instructor Ernesto Soto Demonte.

Las clases de verano son los lunes y viernes de 14:30 hasta las 18:30, y los sábados de 9:30 hasta las 15:30; y están destinadas a jóvenes (niñas y niños) de 7 a 15 años, con muchas ganas de aprender, divertirse y tener un contacto pleno con la naturaleza.

PARA TENER
EN CUENTA
El navegar a vela implica estar en contacto con la naturaleza, conocer de vientos, meteorología, geografía; compartir vacaciones en familia y con amigos, alejarse de la rutina.

La vela como deporte es una actividad completa, que requiere concentración, rapidez en la toma de decisiones, conocimientos técnicos, independencia; desarrolla la motricidad, y otorga a los chicos algo muy importante para su desarrollo personal: seguridad y confianza en sí mismos.

La vela es un deporte que se puede empezar y seguir practicando a cualquier edad, pero si estás buscando algo para que tus hijos menores de 15 comiencen a navegar, el Optimist es la elección más acertada.

El Optimist es un velero de 2,45 metros de eslora, ideal para que los chicos aprendan a navegar ya que es muy estable y fácil de maniobrar, convirtiéndolo en el velero de competición por excelencia para chicos de hasta 15 años de edad.

Por tal motivo todos los interesados en sumarse a la Escuelita de Optimist podrán hacerlo en los días de clases antes señalados en el Pañol “Chingola” Porta del Club de Regatas Corrientes.

 

Además

Últimos partidos de la fase clasificación del “Yuyo” Agrelo

(Sábado 16 de febrero de 2019). La fase clasificación de la XI edición del Torneo …