Home / Portada / Excelentes tiempos de Alejandro Vera en la concentración con la Selección Nacional

Excelentes tiempos de Alejandro Vera en la concentración con la Selección Nacional

(Miércoles 30 de enero de 2019). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, tuvo un excelente desempeño en la concentración de la Selección Nacional de Remo Adaptado en Nordelta, Tigre. La próxima concentración será del 25 de febrero al 2 de marzo.

De cara a un 2019 cargado de compromisos, fundamentalmente internacionales en busca de una plaza para los Juegos Para Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Argentina de Para Remo concentró en Tigre, provincia de Buenos Aires.

De la concentración fue de la partida el remero de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, que viene de un 2018 brillante en donde fue medalla de oro en la Copa América en Tigre, Argentina; y medalla de plata en el Sudamericano de Valparaíso, Chile.

Además de Campeón Argentino 2018 y disputar el Campeonato Mundial de Plovdiv (Bulgaria), en donde fue segundo en la final C; en su primera incursión ecuménica con saldo altamente positivo.

LA CONCENTRACIÓN
Vera concentró del 21 al 27 de enero pasado en Nordelta, Tigre, en donde realizó un entrenamiento de alto rendimiento con cargas y fuerza máxima en gimnasio, natación, streching (estiramiento) y entrenamiento en agua y remoergómetro, con evaluaciones.

Las evaluaciones, como es tradicional en los cuerpos técnicos nacionales, ya que también concentró la Selección convencional, fueron en 4.000 metros, tanto en “ergo” como en agua, y un contra reloj de 12 kilómetros.

Los tiempos de Vera fueron realmente sorprendentes ya que en “ergo” clavó exactamente 18 minutos, obviamente todavía con carga; siendo en 2018 su mejor registro, con puesta a punto, fue de 18 minutos y 36 segundos.

En tanto en agua, su tiempo fue mucho más bajo aún respecto a la temporada anterior. Mientras que el 2018 fue de 26 minutos y 13 segundos, hoy, en su primera toma, fue de 22 minutos y 7 segundos.

Lo interesante de este registro es que Vera mantuvo una regularidad marcada en su andar de prácticamente 11 minutos y segundos en cada dos mil metros, especialmente mejorando su largada, algo que lo tenía ocupado en 2018.

En tanto que en el contra reloj de 12 kilómetros, extenuante por donde se lo mire, Alejandro Vera cronometró un tiempo de 1 hora, 11 minutos, y 37 segundos; cerrando una concentración que ilusiona. 

PRÓXIMA CONVOCATORIA
La próxima concentración de la Selección Nacional será del 25 de febrero al 3 de marzo, ya con pruebas de 6 kilómetros en ergo y agua, y 14 kilómetros contra reloj; y esta vez 400 metros de natación.

Además

Este fin de semana, Regatas será sede del Abierto Sub 15

(Jueves 25 de abril de 2019). El Club de Regatas Corrientes será sede principal del …