Home / Portada / Clínica de motricidad básica de carrera

Clínica de motricidad básica de carrera

(Lunes 4 de febrero de 2019). El coordinador de Deportes del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Avalos, brindó un módulo de motricidad básica de carrera en la pretemporada de vóleibol. Amplia aceptación, al punto que ya hay programados más clínicas.

La pretemporada de vóleibol del Club de Regatas Corrientes, tanto para la rama femenina y masculina en las categorías formativas, va entrenando en su recta final, para un 2019 sumamente exigente.

En ese marco y para aplicar la ciencia al servicio del deporte, para obtener mejores resultados, el coordinador de Deportes del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Avalos, brindó un módulo de motricidad básica de carrera.

“Trabajamos con métodos para desplazarse de la forma correcta. Hay deficiencia de como se corre, como se levanta la rodilla, el talón, y como se mueven los brazos coordinada y correctamente”, comenzó diciendo Avalos.

CRECIMIENTO INTEGRAL
“Le estamos dando a los chicos (jugadores) herramientas que la van utilizar en su etapa de desarrollo, de formación, en un crecimiento integral, independiente del deporte, que siempre es prioridad en Regatas”, siguió comentando.

“Es una etapa importante para comenzar corregir, y también para prevenir lesiones”, dijo Avalos, especialista en atletismo de alto rendimiento, con una basta experiencia, pese a su edad, en detectar talentos en la Provincia.

“La verdad que contento ya que después de esta primera clínica, tanto las jugadoras como los profesores se mostraron muy interesados, les gusto, y ya tenemos programado una segunda etapa”, remarcó.

“Inclusive ya tememos pautado con el mini básquet una clínica, y así con otras disciplinas”, para luego completar diciendo “la idea es seguir en esta línea, en este proceso que lleva su tiempo, pero que es fundamental, cada uno en su área, para la motricidad del chico”.

ALTO RENDIMIENTO
Además y en este mismo proceso, en el inicio de la pretemporada, siempre en este campo de la ciencia aplicada al deporte, en el Salón Chapo se realizó una evaluación con gente especializada del Cenard en fisiología y biomecánica.

“Siempre con los chicos del vóley, se tomaron saltos cinemáticos para evaluar la fuerza en diferentes saltos. Es una información muy importante para el entrenador y para el preparador físico para conocer como el jugador está físicamente”.

“Es una medición objetiva, para poder trabajar con el jugador, y así saber qué le está faltando, como por ejemplo en remate, en bloqueo, por dar un ejemplo en el vóleibol”, añadió Avalos.

Estamos subiendo un escalón, estamos subiendo la varilla, en busca del desarrollo biomecánico, en pos del entrenamiento de alto rendimiento que es lo que estamos buscando también en Regatas”, argumentó.

“Así que la idea es seguir con estos módulos y trasladarlos a todos los deportes del Club”, dijo para finalizar el coordinador de Deportes de Regatas Corrientes, Alejandro Avalos, que trabaja conjuntamente con el profesor Jorge Espósito, Director de Deportes regatense.

Además

Últimos partidos de la fase clasificación del “Yuyo” Agrelo

(Sábado 16 de febrero de 2019). La fase clasificación de la XI edición del Torneo …