Home / Básquet / Liga Nacional / Regatas no pudo con San Lorenzo

Regatas no pudo con San Lorenzo

(Lunes 11 de febrero de 2019). Regatas Corrientes sumó esta lunes su tercera derrota consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol, al perder con San Lorenzo en la ruta por 98 a 82. Gran primer tiempo del “Fantasma”, que flaqueó en el tercer cuarto y lo pagó caro. Gallizzi fue figura con 20 puntos.

Un gran primer tiempo jugaron San Lorenzo y Regatas, mostrando todos sus atributos ofensivos. Dominó el “remero” los primeros cinco minutos del primer cuarto, con un goleo repartido, con Gallizzi ganando en la pintura, y una gran defensa para llegar a ponerse al frente en el marcador 14 a 6.

San Lorenzo, en los restantes cinco minutos, comenzó a encontrar gol desde la línea 6.75, con Aguirre y Sims como principales exponentes (ambos con dos triples) para emparejar las acciones y el marcador, al punto el primer parcial finalizó igualado en 29.

En el complemento, un doble de Clemente puso al local por primera vez al frente en el marcador (31 a 29 antes del minuto de juego), pero Regatas con su segunda unidad, y el aporte de Quinteros, volvió a controlar el juego y el marcador para alejarse 49 a 43, a falta de un minuto, con dos libres de Gallizi.

Sin embargo en el cierre, Mata tomó protagonismo y con dos jugadas de tres puntos, un triple y un doble y libre, empató el pleito en 49, con segundos por jugar. Pero Treise, tras el minuto de Victoriano, rompió la igualdad y Regatas se quedó con los primeros 20 minutos por 53 a 51.

Con mucha intensidad, en ambos costados, marca registrada de San Lorenzo en el tercer parcial, el local abrió rápidamente el pleito con un parcial de 13 a 2, para pasar a ganar 64 a 55, promediando el cuarto.

A partir de allí el “Santo” manejó los ritmos y los tiempos del pleito para lograr una brecha de dos dígitos, 67 a 57, a los siete minutos y fracción; diferencia que se estiró a 12, en el cierre del parcial: 76 a 64.

Una gran defensa en toda la cancha le permitió a Regatas limar la diferencia a cuatro, 78 a 74, con un doble y libre de Cantón; para hacer un parcial de 10 a 2, a los tres minutos. A partir de allí el “remero” falló en lanzamientos de tres puntos, y en su defensa permitió segundas instancias que fueron determinantes.

A pesar de todo, dos libres de Gallizi dejó el score 84 a 80 a los siete minutos. Pero en el final, San Lorenzo lo cerró a todo orquesta después de una volcada de Anthony cuando la posesión de 24 segundos se consumían, golpe anímico letal para el “Fantasma” que terminó cediendo por 98 a 82.

 

La síntesis

San Lorenzo (98): Nicolás Aguirre 19, Donald Sims 20, Marcos Mata 12, Matías Calfani 9, y Jerome Meyinsse 13 (x) (FI); Ramón Clemente 8, Máximo Fjellerup 7, Joel Anthony 8, y José Vildoza 2. DT: Gonzalo García.

Regatas Corrientes (82): Jonatan Treise 4, Paolo Quinteros 13, Adonys Henriquez 4, Fabián Ramírez Barrios 2, y Tayavek Gallizzi 20 (FI); Marco Giordano 8, Juan P. Arengo 5, Javier Saiz 7, Anthony Smith 8, y Omar Cantón 11. DT: Lucas Victoriano

Parciales:  29/29, 51/53 (22/24), 76/64 (25/11), y 98/82 (22/18).

Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo, y Ariel Rosas: Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Además

Últimos partidos de la fase clasificación del “Yuyo” Agrelo

(Sábado 16 de febrero de 2019). La fase clasificación de la XI edición del Torneo …