Home / Portada / La travesía de remo superó todas las expectativas

La travesía de remo superó todas las expectativas

(Miércoles 6 de marzo de 2019). El pasado sábado se llevó a cabo la primera Travesía de 12 kilómetros de remo por el Paraná. Éxito total, con récord de participantes que superaron todas las expectativas. “El resurgir del remo”, dijo el coordinador Harris González Escobar.

Tan simple como elocuente. “El resurgir del remo”, dijo el coordinador y entrenador de remo del Club de Regatas Corrientes, Harris González Escobar. Una síntesis perfecta para describir la actualidad del remo regatense.

“Muy lindo momento, la verdad que nos superó las expectativas, y no pudimos cubrir la cantidad de inscriptos por falta de embarcaciones. Pero contento por la convocatoria, por el crecimiento del remo en esta segunda actividad del año”, dijo González Escobar.

Fue en el marco de la Travesía, que se llevó a cabo el pasado sábado, y tubo un recorrido de 12 kilómetros de remo por el río Paraná, con un tiempo de aproximadamente dos horas; con momentos de mucho remo y camaradería en el banco de arena cerca del club regatense.

“Hoy (por el sábado) hubo de todo, padres, los remeros sociales, los chicos del plantel, los máster que se viene preparando para el Sudamericano, los que están en al escuelita”, continúo analizando la convocatoria (más de cincuenta remeros) el coordinador regatense.

“Fue una actividad netamente recreativa. Remar, compartir una fruta, una merienda, de darse un chapuzón en el banco. Aprovechar este momento de amistad, ya que después a lo largo de la temporada habrá momentos para competir”, añadió.

“Lo más importante era fortalecer el grupo, ya que a partir de ahora vamos a comenzar a formar las categorizaciones profesional y oficial, con una base de más de 80 chicos que pasaron por le Escuelita de remo, que esperemos retener pese a las clases”, explicó.

“Estamos formando un buen equipo de trabajo, con los profes de la Escuelita trabajando muy bien, todos con el mismo objetivo el resurgir del remo en Regatas”, dijo para finalizar el coordinador Harris González Escobar.

ASÍ SIGUE

La actividad continuará el 23 de marzo con la segunda regata de “Verano 2019”, cierre de la temporada veraniega, también abierta para todo remos del club y en donde participaran los remeros promocionales, federados y master, además de socios interesados.

El cronograma de actividades, al menos para la primera parte del año, se cerrará el 13 de abril con la regata “Alberto Dimidi”, en conmemoración del Día del Remero Argentino que es el 11 de abril.

 

Además

Regatas subcampeón en la VIII “Copa Ciudad de Machagai” Sub 17

(Lunes 18 de marzo de 2019). El equipo femenino de vóleibol Sub 17 del Club …