Home / Natación / Nueva medalla de bronce para Salazar en el Campeonato de la República en Santiago

Nueva medalla de bronce para Salazar en el Campeonato de la República en Santiago

(Jueves 7 de marzo de 2019). El nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio Salazar, se colgó su tercera medalla, segunda de bronce, en el Campeonato de la República (Cadetes y Juveniles) en Santiago del Estero. Está vez fue en los 200 metros Espalda.

En la segunda jornada del Campeonato de la República de Natación – Cadetes y Juveniles, en Santiago del Estero, disputada el miércoles, llegó la tercera medalla para la delegación del Club de Regatas Corrientes, segunda de bronce.

Ignacio Salazar (15 años), con un tiempo de 2 minutos, 16 segundos y 83 centésimas logró quedarse con el tercer lugar del podio en los 200 metros Espalda; en una competencia que ganó Valentín Almada (Independiente de Zárate) con un tiempo de 2’11”59.

En el segundo lugar del podio, en tanto, quedó Felipe Lores (Alta Barda, Neuquén) con un registro de 2’15”48/100 para recorrer el natatorio olímpico (50 metros) “Madres de Ciudades”.

Tremendo lo de “Nacho” Salazar que en la Eliminatoria se quedó con el sexto mejor tiempo, al registrar 2 minutos, 21 segundos y 13 centésimas; para luego por la tarde (siempre del miércoles) lograr la medalla de bronce.

Recordemos que Salazar, que se encuentra en Santiago acompañado por el entrenador regatense Leonardo Cabral, en la primera jornada de la competencia, el martes pasado, ya se colgó la presea de plata en 200 metros Combinado y la de bronce en 100 metros Espalda.

SIGUEN MEJORANDO
En la oportunidad también compitieron Tomas Ghione (16 años), Mauricio González (17 años), y Lautaro Kawerin Grieco (17 años), quienes no pasaron el corte eliminatorio pero mejoraron sus tiempos.

Tomas Ghione quedó 15° en 200 metros Espalda, con un tiempo de 2 minutos, 24 segundos y 53 centésimas. En tanto el debutante Mauricio González se ubicó 47° en 50 metros Mariposa con un tiempo de 29”13/100.

Y también en 50 metros Mariposa, Lautaro Kawering Grieco se ubicó 58° con un registro de 29”99/100; en una prueba multitudinaria, en donde participaron los mejores 68 nadadores del país.

 

Además

Regatas subcampeón en la VIII “Copa Ciudad de Machagai” Sub 17

(Lunes 18 de marzo de 2019). El equipo femenino de vóleibol Sub 17 del Club …