Home / Natación / En un carrerón, Ignacio Salazar vuelve a subirse al podio en Santiago del Estero

En un carrerón, Ignacio Salazar vuelve a subirse al podio en Santiago del Estero

(Sábado 9 de marzo de 2019). El nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio Salazar, logró el pasado viernes su cuarta medalla, tercera de bronce, en el Campeonato de la República (Cadetes y Juveniles) en Santiago del Estero. Fue en la extenuante prueba de los 400 metros Combinados.

Lisa y llanamente el nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio “Nacho” Salazar la está rompiendo en el Campeonato de la República de Natación, para Cadetes y Juveniles, que finalizará este sábado en Santiago del Estero.

El pasado viernes, en un carrerón, “Nacho” Salazar (14 años) logró su cuarta medalla en la máxima competencia de la categoría que se viene desarrollando en la piscina olímpica “Madres de Ciudades” de la capital santiagueña.

Fue en la especialidad de los 400 metros Combinados, en donde el nadador “remero” no tuvo tregua y quedó tercero con un tiempo de 4 minutos, 57 segundos y 38 centésimas; en una prueba sumamente exigente pero a la vez veloz, rápida.

Salazar tuvo una carrera espectacular al punto que logró la tercera ubicación recién en las últimas brazadas, por no decir la última, en donde le aguantó a la perfección a Francisco Vullo (Bucor Natación Córdoba), que terminó cuarto con un tiempo de 5’1″48/100.

Pero Salazar, que tuvo una largada espectacular, también estuvo peleando la segunda colocación, que finalmente quedó para Valentín Rodríguez ((Bucor Natación Córdoba), que marcó la diferencia en la vuelta de pecho, con un tiempo de 4’52″83/100.

El que se cortó sólo, de entrada, fue el formidable nadador del Tiro Federal y Deportivo Morteros de San Justo, provincia de Santa Fe, Dante Nicola, que ganó la prueba con un tiempo de 4’48″19/100; a centésimas del record Sudamericano (4’48″12/100).

De esta manera “Nacho” Salazar logró su cuarta medalla en la competencia, su tercera de bronce -la otra fue de plata-, confirmando que se está en presencia de un extraordinario nadador, con un futuro todavía sin techo.

También es bueno señalar el muy buen torneo que viene realizando el nadador de Regatas Corrientes, Tomas Ghione, opacado solamente por la producción superlativa de su compañero “Nacho” Salazar.

Ghioni si bien no logró meterse en la final de los 50 metros Espalda, volvió a mejorar ostensible su tiempo y quedó undécimo en la prueba, con una marca de 30 segundos y 86 centésimas.

De esta manera el equipo de natación del Club de Regatas Corrientes, al frente de Leonardo Cabral, conformado por Tomas Ghione, Ignacio Salazar, Lautaro Kawerin Grieco, y Mauricio González (debutante), viene cumpliendo un excelente torneo en Santiago.

Además

“No los dejamos jugar tranquilos”, dijo Quinteros

(Sábado 18 de mayo de 2019). En la noche del viernes, en el José Jorge …