Home / Básquet / ABCC / Con cambios reglamentarios se viene la temporada 2019

Con cambios reglamentarios se viene la temporada 2019

(Lunes 11 de marzo de 2019). Regatas Corrientes continúa preparándose en sus divisiones formativas, de cara a lo que será la temporada 2019 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), que se viene con algunos cambios reglamentarios.

Desde los U13 hasta los U21 (nueva categoría que reemplaza al U19) continúan preparándose los equipos del Club de Regatas Corrientes, para afrontar lo que será un nuevo año de competencias en el ámbito local, de la ABCC.

La Asociación capitalina última detalles para dar inicio a la temporada, que se iniciaría a fines del mes en curso, y en donde habrá algunos cambios en el reglamento de las competencias.

PROTAGONISTA
Regatas nuevamente buscará ser protagonista de las competencias, como ya lo hizo el año pasado, llegando a la final en todas las categorías, desde U13 hasta U19, y coronándose campeón en la U17.

Esta temporada los “remeros” presentarán varios equipos en las distintas categorías: en U13 serán 2 equipos. En U15 y U17, las categorías más numerosas, presentará 3 equipos, mientras que en el nuevo U21, o U19 Extendido, se presentará un equipo.

ENTRENADORES
Y en cuanto a los entrenadores, todo continuará como años anteriores. En U13 continúa Germán “Chiche” Roldán, y Patricio Zárate a cargo de otro equipo. Alejandro Silveira será el encargado de los U15 y U17, mientras que Lautaro Fontán estará al mando de los segundos equipos de estas categorías. Y en U21 y primera, Juan Pablo Mascaró será quien comande a los jóvenes.

CAMBIOS EN
E
L REGLAMENTO
Esta temporada la ABCC planteó varios cambios en las distintas categorías del básquet local, para lograr una mayor promoción en los jugadores, y también para darles más lugar a chicos que quedaban un poco relegados luego de su paso por las formativas.

Empezando de menor a mayor, uno de los cambios es que la categoría U17 será de formato 3×1, como lo es la de U15 hace ya varios años. Esto significa que los equipos necesitan como mínimo 10 jugadores en lista para todos los juegos, y los dos primeros cuartos deberán presentar 5 jugadores distintos, por lo que ningún chico podrá jugar los 4 cuartos, y todos tendrán más minutos de juego.

El otro cambio aplica para la categoría más grande, que pasó de ser U19 a ser U21, o también U19 Extendido. En esta nueva categoría, cada equipo podrá tener como máximo 5 jugadores que superen los 19 años, pero no hay un mínimo, por lo que pueden tenerlos o no.

Esto favorece a muchos jóvenes que ya pasan de la categoría U19, pero que no consiguen un lugar en la Primera, por lo que les permite continuar jugando.

Además

Regatas se quedó con el clásico y empató la serie

(Viernes 17 de mayo de 2019). En un partido vibrante, y nuevamente a cancha llena, …