Home / Portada / Comienza el primer curso 2019 de Timonel de Yate a Vela a Motor

Comienza el primer curso 2019 de Timonel de Yate a Vela a Motor

(Lunes 11 de marzo de 2019). Este jueves comenzará el primer Curso de Timonel de Yate a Vela a motor 2019, organizado por la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes. Las inscripciones están abiertas.

La subcomisión de Vela del Club de Regatas Corrientes informa que este jueves, con una charla de instrucción (informativa), comenzará el primer Curso de Timonel de Yate a Vela a motor 2019.

La actividad comenzará a las 21 horas en el Salón de Conferencias del club del Parque Mitre y estará a cargo del instructor Ernesto Soto Demente; quién será el responsable de las clases.

El Curso, como es habitual, incluirá clases teóricas –los jueves o viernes a convenir- y prácticas –los sábados-, estas últimas en el barco escuela del Club de Regatas Corrientes, “Invencible”, o de socios de la institución regatense.

El sábado, en tanto, continuará la actividad, ya en el río Paraná en donde habrá bautismo para los timoneles, la mayoría en el barco insignia “Invencible”, y en otros veleros cuyos capitanes se sumarán a la actividad.

Cabe señalar que las inscripciones se encuentran abiertas, tanto para socios y no socios (promoción especial), en la Secretaria de la institución, Atención al Público, en horario comercial.

De esta manera la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes sigue trabajando y nutriendo a la vela de la región, especialmente de la institución del parque Mitre, de nuevos y entusiastas timoneles.

CURSO de PATRÓN
En otro orden, el próximo miércoles 27 de marzo arrancará el Curso de Patrón de Yate de Vela y Motor, específicamente diseñado para quienes desean extender el horizonte de sus singladuras para emprender travesías de larga distancia con seguridad.

Este curso es específico para esos navegantes, pues provee los conocimientos, las técnicas y las herramientas necesarias para poder planificar y llevar adelante navegaciones costeras y derrotas de larga distancia en río y mar, con la seguridad que merecen.

Gobierno de embarcaciones deportivas que realicen navegación lacustre, fluvial o marítima, mientras se navegue a vista de costa o a una distancia no superior a treinta millas náuticas de la costa.

El curso de Patrón de Yate de Vela y Motor, que  estará a cargo de Carlos Molina, cumple con el programa Oficial de Prefectura Naval Argentina (PNA); y las inscripciones se encuentran abiertas en la Secretaria de la institución.

Además

“No los dejamos jugar tranquilos”, dijo Quinteros

(Sábado 18 de mayo de 2019). En la noche del viernes, en el José Jorge …