Home / Portada / Regatas no pudo con Ferro en Caballito

Regatas no pudo con Ferro en Caballito

(Jueves 14 de marzo de 2019). Regatas Corrientes cayó ante Ferrocarril Oeste por 91 a 80 en Caballito, en una nueva gira en la Liga Nacional de Básquetbol. En el “remero” debutó el base DeAngelo Stephens-Bell y reapareció Paolo Quinteros. El encuentro se definió en el tercer cuarto en donde el local hizo un parcial de 32 a 23.

Un buen arranque tuvo Regatas manejando los tiempos y ritmos del encuentro. Fue firme y solidario en defensa, y claro y lúcido en ofensiva para tomar las riendas del marcador 13 a 4, promediando el primer cuarto, con un doble de Gallizi. Ferro, lenta pero progresivamente, se fue acomodando en el rectángulo de juego, y allí tuvo mucho que ver Cosolito, al punto que al final del parcial un doble de Hernández dejó el pleito en 18 a 19.

En el segundo parcial el tramite fue parejo, aunque ya con alternancias en el marcador, y con un Ferro controlando el juego y marcador, aunque Regatas siempre con un juego colectivo asociado se puso al frente en el marcador por 37 a 36, con un doble de Arengo, a falta de un minuto; pero a partir de allí paso de todo, y un triple de Cosolito y una corrida en solidario de Fierro dejó el marcador al cabo del primer tiempo 41 a 37 a favor del local.

Tras un cierre polémico del primer tiempo (agresor – Mitchell- y agredido -Gallizzi- sancionados con la misma vara), Ferro arrancó desde la línea de tiro libres, por técnica a Victoriano por la misma acción, y con Hernández intratable pasó a ganar 49 a 39 al inicio del tercer cuarto. Sin embargo un parcial de 8 a 0 de Regatas, gracias a una gran defensa, dejó el score 49 a 47, a los 4 minutos, con un doble de Gallizzi.

La reacción del “Fantasma” siguió al punto que empató el encuentro en 52, promediando el cuarto. A partir de allí, Ferro se hizo fuerte en defensa, comenzó a correr, alimentado por las pérdidas de la visita, y controló el juego con absoluta claridad para finalmente quedarse con el tercer parcial por 73 a 60.

Ferro tomó una máxima de 18 puntos en el inicio del último capítulo: 78 a 62, con un triple de Cosolito. Pero Regatas, volviendo a las fuentes, hizo un parcial de 9 a 0, para dejar el score 78 a 71, con un doble de Henriquez. Pero a partir de allí, el equipo correntino se desdibujó. Primero perdió claridad en ataque, en su mejor momento, y después se fue del partido por una falta antideportiva a Ramírez Barrios, y Ferro lo aprovechó para sentenciar el juego en 91 a 80.

La síntesis

Ferro (91): Sebastián Orresta 12, Desmond Holloway 12, Mauro Cosolito 15, Mariano Fierro 16, y Charles Mitchell 12 (FI); Kevin Hernández 15, Iván Gramajo 9, Luciano Massarelli 0, y Tomas Spano 0. DT: Hernán Laginestra.

Regatas (80): DeAngelo Stephens-Bell 7, Juan Pablo Arengo 11, Anthony Smith 8, Fabián Ramírez Barrios 14 (x), y Tayavek Gallizzi 16 (fi); Adonys Henriquez 6, Javier Saiz 4, Omar Cantón 7, y Paolo Quinteros 7. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 18/19, 41/37 (23/18), 73/60 (32/23), y 91/80 (18/20).

Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart, y Fabio Alaniz. Estadio: Héctor Etchart de Caballito.

Además

Regatas subcampeón en la VIII “Copa Ciudad de Machagai” Sub 17

(Lunes 18 de marzo de 2019). El equipo femenino de vóleibol Sub 17 del Club …