Home / Natación / Aguas Abiertas / Ayelen Cuevas ganó la prueba Lago Concordia

Ayelen Cuevas ganó la prueba Lago Concordia

(Martes 19 de marzo de 2019). La nadadora del Club de Regatas Corrientes, Ayelen Cuevas, se quedó con la prueba de Aguas Abiertas “Lago de Concordia” en su categoría, que se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad entrerriana, correspondiente al Circuito Rio Uruguay 2019.

Con un tiempo de 32 minutos y 4 segundos, la nadadora del Club de Regatas Corrientes, Ayelen Cuevas, se quedó con la prueba de Aguas Abiertas “Lago de Concordia” en la categoría Mujeres de 16 a 20 años.

La prueba que se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, correspondió al Circuito Río Uruguay 2019, de la Federación Entrerriana de Natación, y se corrió sobre una distancia de 3 kilómetros, con la participación de 143 nadadores, 46 mujeres en la categoría Federados.

La competencia se llevó a cabo después de muchas idas y vueltas por la creciente del río Paraná, que ya complicó a toda la temporada del Circuito, al punto que la segunda fecha en Concepción del Uruguay no se realizó.

Por esta circunstancia también no se realizó el tradicional cruce Salto – Concordia, para trasladar la competencia al Lago Concordia, que por los vientos y la recomendación de Prefectura Naval Argentina terminó realizándose en el camping Las Palmeras.

El podio de la categoría (16 a 20 años) lo completaron Candela Eggs (Villa Elisa) con un tiempo de 33 minutos y 29 segundos; y Camila Longoni (Humboldt) con una marca de 35 minutos y 25 segundos.

En tanto que la General de Damas, en donde Cuevas se ubicó novena, quedó en poder de una conocida de la afición correntina, Ariana Gamba (Club Adelante de Reconquista) con un tiempo de 26 minutos y 34 segundos.

En tanto en Varones, el ganador fue Fausto Brondo (Paraná) con un registro de 24 minutos y 53 segundos, siempre sobre una distancia de 3.000 metros para Federados; ya que también hubo otra prueba de 1.500 metros para Promocionales.

De esta manera finalizó la temporada 2019 del Circuito de Aguas Abiertas Río Uruguay, en donde Ayelen Cuevas fue cuarta en Lago Federación; no se presentó en Liebig – San José, por participar de los Juegos Nacionales de Playa en Puerto Madryn; para luego quedar primera en Concordia.

Ahora el objetivo de Cuevas es la tercera y última etapa del Circuito Boyado de Aguas Abiertas del Club de Regatas Corrientes, que se llevará a cabo este sábado, tras la postergación del último sábado, en la playa regatense sobre una distancia de 4.000 metros.

 

Además

Regatas recibe a Hércules en la anteúltima fecha

(Lunes 22 de abril del 2019). Este martes y el jueves por la noche, Regatas …