Home / Básquet / ABCC / Regatas tropezó con Colón

Regatas tropezó con Colón

(Miércoles 3 de abril de 2019). En la noche del miércoles, en cancha del Club Córdoba, Regatas Corrientes cayó frente a Colón por 62 a 43 por la segunda fecha de la Copa Palacio. La figura del juego fue Emilio Vallejos con 16 puntos.

Tras el salto inicial, el juego se mantuvo muy parejo hasta los 5 minutos del cuarto, en donde el tablero indicaba 8 puntos para cada lado, sin embargo en los dos minutos finales, Colón afinó la puntería ofensiva, mientras que Regatas se estancó en ese ámbito, cerrando así el primer parcial 15 a 12 en favor de los “violetas”.

De vuelta al juego, el partido se mantuvo en la misma tónica que al inicio, parejo, con ambos perdiendo muchas pelotas, y si poder aprovechar las oportunidades de gol rápido. Pero pasando la mitad del cuarto, Colón empezó a mostrar destellos de su buen juego, y con un buen aporte de Vallejos y de Monzón, se cerró el primer tiempo 33 a 20.

Tras el descanso largo, Regatas continuó sin poder generar juego colectivo en ataque, dependía solamente de algunos arrestos individuales, y sin nadie que se destaque ni pueda romper la defensa de Colón. Por su parte, los dirigidos por Carlos Villalba se secaron un poco en ataque, pero mantuvieron la diferencia apostando a su buena defensa, aunque  sobre el cierre, un doble de Gauto y un triple de Robles, le permitieron al “remero” recortar la diferencia, y cerrar el anteúltimo parcial 42 a 33 abajo.

Pero ya en el último cuarto, rápidamente Colón volvió a estirar la ventaja encontrado puntos desde el banco, poniéndose así  47 a 34 en apenas tres minutos de juego. De ahí en más el “fantasma” se volvió a secar en ataque, mientras que su rival consiguió mucha precisión desde el perímetro, que le permitieron alejarse aún más en el marcador, y así sellar su triunfo por 62 a 43.

Así tras el buen debut “remero” donde dio cuenta de su clásico rival, San Martín, Regatas tropezó frente al último campeón del Torneo Oficial de la ABCC, Colón, y ahora deberá esperar una semana para redimirse, cuando enfrente a Alvear en cancha de Hércules, por la tercera fecha de la Copa Palacio.

LA SÍNTESIS

Colón (62): Pablo Quagliozzi 3, Jonatan Monzón 10, Ayrton Sequeira 3, Iván Ayala 5 y Emilio Vallejos 16 (FI); Francisco Pacce 9, Agustín Tabernero 9, Lautaro Báez 2, M Maglio 0, E Khouri 3, Castillo 0 y Carlos Cazorla 2. DT: Carlos Villalba.

Regatas (43): Enzo Alvaredo 6, Joaquín Sosa 7, Facundo González 2, Gianluca Dondo 0 y Franco Zalazar 6 (FI); Joaquín Marcón 5, Juan Cruz Scacchi 0, Fabio Gauto 9, Ignacio Marcó 1, Agustín Robles 3, Joaquín Núñez Hüel 4 y Juan Martín Quiroz Solla 0.  DT: Juan Pablo Mascaró.

 Parciales: 15/12, 33/20 (18/8), 42/33 (9/13), 62/43 (20/10).

Jueces: Alejandro Costa y Sergio Navia. Estadio: Mariano Andino Igarzabal.

Además

Regatas brilló en el Interprovincial Destreza ML

(Lunes 20 de mayo de 2019). El equipo de tumbling del Club de Regatas Corrientes, …