Home / Portada / Fabio Gauto, la promesa que sigue creciendo

Fabio Gauto, la promesa que sigue creciendo

(Miércoles 10 de abril de 2019). Fabio Gauto, la joven promesa de Regatas Corrientes, estará participando del segundo Youth Elite Camp, organizado por FIBA Américas. El escolta “remero”, reflexionó sobre ello, y dijo que “es una buena oportunidad para ver donde uno está parado”.

Este jueves, dará inicio el segundo Youth Elite Camp organizado por FIBA Américas, que tendrá lugar en Buenos Aires, y del campus será parte la joven promesa del Club de Regatas Corrientes, Fabio Gauto.

Con respecto a su citación para participar del campus, el escolta se mostró contento y dijo que “es una buena oportunidad para ver donde uno está parado, como voy mejorando, y si se puede, tratar de ganar lugar para la selección”.

“Esto me genera una gran sensación, para poder medirme con otros chicos que juegan muy bien al básquet, y no solamente de Argentina, sino de Chile y Uruguay también”, agregó el correntino de 16 años.

Gauto, es protagonista y figura de los distintos equipos de Regatas, desde U17, U19, la Primera División correntina, la Liga de Desarrollo, y hasta ya ha sumado minutos con el primer equipo de Liga Nacional.

Por su buen presente, el escolta “remero”, de 1.93 de altura, ha sido citado nuevamente a una preselección nacional: “estoy citado nuevamente a una preselección para poder competir con otros chicos, y poder ganar un lugar, para un nuevo torneo, y es algo increíble para mí”.

Y todos estos logros de Gauto, no vienen solos, sino que son acompañados por la constancia, compromiso y entrega del joven, que día a día realiza para aspirar a llegar a donde el sueña.

“Se dejan muchas cosas de lado, se requiere mucho compromiso día a día, y los entrenamientos constantes todos los días, para así llegar a competir donde uno sueña”, manifestó.

LINDA HISTORIA

Gauto además tiene una linda historia de vida y que lo apega más aún a Regatas, ya que su papá, Héctor, es un trabajador del Club, uno muy querido en el ámbito del básquet, ya que está encargado del cuidado del estadio, en el barrio dirían “el canchero”.

“Todo lo que yo consigo diariamente y deportivamente, es en gran parte por mi papá, mi familia, que son los que me apoyan, y más sabiendo que él es del club, y me ve y acompaña día a día, me genera sensaciones muy buenas”, comentó.

“Mi papá, me ayuda mucho, me aconseja y todo eso, pero siempre sin meterse mucho y sin presionarme, me deja que yo haga lo que a mí me gusta hacer”, finalizó la joven promesa, que en los próximas horas estará cumpliendo un nuevo sueño.

Además

Regatas se quedó con el clásico en el arranque del Apertura 2019

(Jueves 18 de abril de 2019). El equipo de primera masculino de vóleibol del Club …