Home / Portada / Regatas rinde homenaje a Alberto Dimiddi

Regatas rinde homenaje a Alberto Dimiddi

(Viernes 12 de abril de 2019). Este sábado, en adhesión al “Día Nacional del Remero”, acontecido el pasado 11 de abril, el Club de Regatas Corrientes realizará la Regata “Alberto Dimiddi”, en homenaje al más grande remero del país.

En el marco de los festejos por el “Día del Remero”, este sábado se llevará a cabo la Regata “Alberto Dimiddi”, en homenaje y reconocimiento al más grande remero que dio la disciplina.

La competencia, dentro de calendario 2019 de remo de la institución regatense, al frente del coordinador de remo Harris González Escobar, comenzará a las 16 horas, con concentración a las 15 en el galpón de botes del Club.

Recordemos que el calendario 2019 se inicio en febrero pasado con la primera regata de “Verano 2019”, continuó con la excursión de 12 kilómetros “Carnavales 2019”, para finalmente llegar a la segunda regata “Chau Verano”.

La competencia se llevará a cabo frente a la playa del Club de Regatas Corrientes, en la histórica Punta Mitre también, para así los aficionados al deportes puedan presenciar las salidas y las llegadas de las embarcaciones.

UN POCO DE HISTORIA

Cabe señalar que Alberto Demiddi es el más grande remero argentino. Y entre sus logros más significativos se pueden destacar las medallas en dos Juegos Olímpicos, bronce en México 1968 y plata en Munich 1972.

Por último, también es importante recordar que Dimiddi nació un 11 de abril de 1944, y falleció el 25 de octubre de 2000 a causa de una enfermedad terminal. Por tal motivo, en la fecha de su natalicio se celebra el “Día Nacional del Remero”.

Además

Regatas redobló la apuesta en Lucas Victoriano

(Lunes 24 de junio de 2019). La dirigencia del Club de Regatas Corrientes redobló la …