Home / Artes Marciales / Judo / Nicolás Astorga campeón Argentino a fuerza de ippon

Nicolás Astorga campeón Argentino a fuerza de ippon

(Sábado 13 de abril de 2019). En una actuación superlativa, el judoca del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Astorga se consagró campeón Nacional Apertura de Judo, Bariloche 2019, en la categoría Junior hasta 73 kilogramos.

En la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, comenzó el pasado viernes una nueva edición del Campeonato Argentino de Judo Apertura 2019, de la Confederación Argentina de Judo (CAJ).

El día fue histórico, inigualable, para el judo del Club de Regatas Corrientes, y en especial para Nicolás Astorga al consagrase campeón Argentino en la categoría Junior hasta 73 kilogramos.

La consagración tiene ribetes épicos ya que el título, en un cuadro con los mejores catorce judocas de todo el país, llegó con total autoridad, además de mucha personalidad y técnica, al ganar todos sus luchas por ippon.

En la final superó al judoca de la Federación Intercolegial, Miltón Torres, en tanto que en semifinales venció al chaqueño Agustín Suárez, y en cuartos de final dio cuenta de Camilo Urtaño (Río Negro).

De esta manera Nicolás Astorga confirmó su número uno en el cuadro principal del Nacional Apertura que se viene desarrollando en el Gimnasio Municipal N° 3, con la participación más de mil judocas de distintos puntos del país.

Recordemos que la delegación regatense, al frente de José Augusto Mariño Rey y Fabricio Alegre, se encuentra integrada por Benjamín Mariño Rey, Félix Astorga, Juan Enrique Niz, Rodrigo Insaurralde, Darío Dalmao, Nicolás Astorga, Gonzalo Frada, Agustina Rodríguez, y Carlos Blanc.

Además

Regatas se quedó con el clásico en el arranque del Apertura 2019

(Jueves 18 de abril de 2019). El equipo de primera masculino de vóleibol del Club …