Home / Básquet / ABCC / Clara victoria de Regatas frente a Arroyito

Clara victoria de Regatas frente a Arroyito

(Jueves 18 de abril de 2019). En la noche del miércoles en cancha del Club Colón, por una nueva fecha de la Copa Palacio de la ABCC, Regatas Corrientes se quedó con una buena victoria frente a Unión Arroyito, por 79 a 59. La figura del juego fue Gastón Turraca, anotando 26 puntos.

Es de resaltar que, en el conjunto “remero”, no fueron de la partida Fabio Gauto, Joaquín Marcón, Andrés Bodach y Juan Cruz Scacchi, quienes están siendo preservados para afrontar la Liga de Desarrollo, mientras que Juan Pablo Corbalán, continúa en recuperación de un esguince de tobillo.

Ya en el juego, en los primeros minutos Arroyito propuso un partido con una intensidad frenética, tanto en ataque como en defensa, logrando así colocarse rápidamente arriba en el marcador por 9 a 2, en 5 minutos de juego. Pero Mascaró movió el banco, para intentar contrarrestar un poco la intensidad que proponía el rival, y le trajo buenos resultados, recortando la distancia, y cerrando el primer parcial 13 a 10, en favor de Arroyito.

Con el segundo parcial en marcha, en menos de 3 minutos, Regatas puso un parcial de 9 a 2, con un buen momento de Turraca y Dondo, y así logró revertir la situación y pasar al frente. Ya con la diferencia a favor, el “remero” pudo controlar mejor las acciones, y a falta de 3 minutos para el cierre de la primera mitad, logró sacar una buena diferencia, 19 a 27. Sin embargo, Arroyito, presionando en defensa y corriendo la cancha, logró acercarse, para irse al descanso largo 31 a 27 por debajo.

Vuelta al juego tras el descanso, el juego siguió por el mismo sendero, y si bien el “fantasma” dominaba las acciones, no podía terminar de asentar su diferencia a favor, hasta que terminando el parcial, apareció la figura de Zalazar, (7 puntos en 3 minutos) en el poste bajo, para que Regatas pueda escaparse, y cerrar el anteúltimo capítulo por 44 a 53.

En el último cuarto, los de Mascaró aprovecharon su diferencia a favor, y supieron jugar con la desesperación del rival, quien también se había quedado sin piernas tras el exhaustivo juego físico que propusieron en el primer tiempo. Así, con 10 puntos de Turraca y 5 de Alvaredo, en 5 minutos de parcial, el “remero” logró irse en el marcador por 53 a 68. Y de allí en más todo fue de Regatas, que supo lidiar con el juego y la presión de Arroyito, para así volver a la victoria por 79 a 59.

LA SÍNTESIS

Arroyito (59): Augusto Meza 11, Maximiliano Medina 14, Emanuel Tejerina 11, Jorge Herrera 10 y Franco Fernández 3 (FI); Sergio Ojeda Moringa 2, Fernando Cáceres 2, Hernán Ramírez Barrios 3, Joaquín Ramos Boffil 3 y Miguel Molina 0. DT: Carlos Monzón.

Regatas (79): Enzo Alvaredo 9, Gastón Turraca 26, Facundo González 5, Gianluca Dondo 6 y Franco Zalazar 9 (FI); Bautista Carulla 2, Joaquín Sosa 14, Agustín Robles 6, Patrick Destorel 0, Santiago Fiorio 0, Matías Bravo 2 y Maximiliano Velázquez 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 13/10, 27/31 (14/21), 44/53 (17/22), y 59/79 (15/26).

Jueces: Carlos Moreyra y Sergio Navia. Estadio: Club Deportivo Colón.

 

 

Además

Regatas brilló en el Interprovincial Destreza ML

(Lunes 20 de mayo de 2019). El equipo de tumbling del Club de Regatas Corrientes, …