Home / Básquet / ABCC / Agónica derrota en suplementario de Regatas frente a Juventus

Agónica derrota en suplementario de Regatas frente a Juventus

(Jueves 25 de abril de 2019). El miércoles por la noche en el estadio  “Cora” Ojeda, Regatas Corrientes cayó frente a Juventus por 61 a 59 en tiempo suplementario, en un partido no apto para cardíacos, correspondiente a la quinta fecha de la Copa Palacio de la ABCC.

Tras el salto inicial, ambos equipos mostraron un buen juego en defensa, aunque ninguno estuvo preciso en el ataque, malogrando muchas ofensivas, e imponiéndose lo que se vería durante todo el juego, un score muy bajo.

Con el juego muy parejo, y alternándose en el marcador, fue el “remero” quien pudo aprovechar mejor las opciones ofensivas en el cierre del primer parcial, y así quedarse con el cuarto por 12 a 9.

En el segundo periodo, todo se le vino abajo al “fantasma”, tomaron muchas decisiones apresuradas en ataque, muchas pelotas perdidas, y sobre todo muchos tiros marrados, mientras que del otro lado, el “granate” aprovechó para correr la cancha, y con aciertos en el perímetro, marcó un parcial de 13 a 0, escapándose en el tablero por 22 a 12 en 6 minutos y fracción.

Regatas tardó poco más de 7 minutos para convertir sus primeros puntos en el parcial, que fueron dos simples de Turraca, y de allí en más pudo recuperarse un poco y recortar la diferencia, cerrando el primer tiempo 19 a 27 abajo.

Tras el descanso largo, la tendencia se mantuvo. Regatas siguió sin encontrar juego colectivo, mientras que los del barrio Belgrano golpearon en el poste bajo, llegando a sacar la máxima del partido, 22 a 35, promediando el parcial.

Sin embargo, justamente allí empezó la reacción “remera”, que ajustó su defensa, y aprovechó la frescura en ataque de Carulla, empezando a encontrar el rumbo ofensivo. Así, sobre todo con una buena, el “remero” metió un parcial de 13 a 0, y secó a Juventus, para empatar las acciones en 35, en los últimos segundos con un doble de Sosa.

En el último cuarto, rápidamente el “granate” sacó 4 de luz, en dos minutos de juego. De allí, Juventus mantuvo el dominio del juego por casi todo el periodo, inclusive escapándose 39 a 46, con dos triples seguidos de Aguirre a los 7 minutos de juego.

Sin embargo, el “fantasma” volvió a contestar de la mano de Carulla, y en un final agónico, con 14 segundos, recuperó una pelota y con la bandeja de Turraca empató las acciones, para cerrar el parcial 47 iguales, y firmar el suplementario.

Ya en el suplementario, el “granate” rápidamente volvió a sacar una ventaja, 54 a 51 en 2 minutos, con un buen pasaje de Zabala (5 puntos seguidos). Regatas por su parte siguió en partido por el buen aporte de Scacchi y de Sosa, que hasta lo volvieron a poner en juego sobre el cierre.

Con 14 segundos volvió a aparecer Sosa con una bandeja para poner las cosas en 59. Juventus contó con la última pelota y con 14 segundos, y cuando parecía que el tiempo se le escurría, los jueces marcaron una falta dudosa sobre Valdez, quien anotó los dos tiros libres y sentenció la victoria “granate”.

LA SÍNTESIS

Regatas (59): Enzo Alvaredo 5, Gastón Turraca 11, Juan Cruz Scacchi 9, Gianluca dondo 0 y Franco Zalazar 3(FI); Joaquín Sosa 6, Joaquín Marcón 3, Andrés Bodach 7, Bautista Carulla 8, Facundo González 5 y Agustín Robles 2. DT: Juan Pablo Mascaró.

 Juventus (61): Edgardo Quagliozzi 0, Leandro Zabala 14, Facundo Valdez 21, Nahuel Soto 6 y Leandro Yardín 8 (x) (FI); Mauricio Aguirre 7, Cristian Arrieta 5, Gabriel Cáceres 0 y Andrés Solís 0. DT: Gonzalo Zacarías.

Parciales: 12/09, 19/27 (07/18), 35/35 (16/08), 47/47 (12/12), 59/61 (12/14).

Jueces: Guido Estigarribia e Ignacio Leiva. Estadio: “Cora” Ojeda de Pingüinos.

Además

Regatas brilló en el Interprovincial Destreza ML

(Lunes 20 de mayo de 2019). El equipo de tumbling del Club de Regatas Corrientes, …