Home / Portada / Los nautas regatenses suman experiencia en el inicio del Campeonato San Isidro Labrador

Los nautas regatenses suman experiencia en el inicio del Campeonato San Isidro Labrador

(Martes de abril de 2019). Los nautas del Club de Regatas Corrientes, Luz María Molina Weyler y Franco Cassiet, sumaron experiencia y contratiempos en el inicio del Campeonato San Isidro Labrador.

El pasado fin de semana, para las Clases de Orza, dio inicio una nueva edición del tradicional Campeonato San Isidro Labrador, organizado por el Club Náutico San Isidro (CNSI) y con el auspicio de la Federación Argentina de Yachting.

La Clase Optimist Principiantes contó con una flota de ciento sesenta y cuatro (164) embarcaciones, por lo que la competencia fue extremadamente difícil para los nautas regatenses, toda vez que en Corrientes no superan la docena de competidores.

En ese marco, y en una cancha totalmente distinta y con un clima que no ayudó, Luz María Molina Weyler, que hizo su debut, y Franco Cassiet debieron extremar recursos para adaptarse a las adversidades.

Así sortearon un sábado muy complicado, pero siempre de menor a mayor, para el domingo, siguiendo a más de la mitad de la flota, equivocaron el recorrido por lo que se retiraron de la competencia para evitar la descalificación.

En ese marco, Franco Cassiet tuvo su mejor regata, en la tercera, en donde finalizó decimoquinto, en una muy buena performance, demostraron que el joven regatense va de menor a mayor, y tiene condiciones.

Recordemos que la cita es importante ya que es el tercer Selectivo para el Campeonato Mundial de Cadet 2019, en Krynica Morska, Polonia; y para la XXIX edición del World Championship 2019, Gdynia, Polonia.

Para finalizar, el próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda convocatoria para todos las Clases, en el gran cierre de una nueva edición del tradicional Campeonato San Isidro Labrador.

 

Además

Regatas brilló en el Interprovincial Destreza ML

(Lunes 20 de mayo de 2019). El equipo de tumbling del Club de Regatas Corrientes, …