Home / Natación / Circuito Regional / Comienza el Circuito Regional NEA 2019

Comienza el Circuito Regional NEA 2019

(Viernes 10 de mayo de 2019). Con marcada expectativa, este sábado comenzará la XI edición del Circuito Regional NEA de Natación, que es organizado por la subcomisión de natación del Club de Regatas Corrientes. La tradicional competencia contará con trescientos veinte y siete (327) nadadores del Nordeste.

El tiempo de espera terminó. Este sábado nuevamente el natatorio climatizado del Club de Regatas Corrientes quedará chico al recibir a doce (12) clubes de cinco (5) provincias y siete (7) ciudades del nordeste argentino.

Serán trescientos veinte y siete (327) nadadores los que le darán vida a la primera etapa de la XI edición del Circuito Regional NEA de natación, organizado por la subcomisión de natación del Club de Regatas Corrientes (CRC).

La competencia dará inicio a las 8.30, con ablande a las 7.30 horas, en el primer turno de la primera etapa del Circuito. En tanto por la tarde, la actividad arrancará a las 16, con ablande a las 15 horas.

SELECCIONES DEL NORDESTE

Dentro de los atractivos del Circuito estará la presencia de la Selección de Corrientes integrada por diez (10) nadadores, cinco (5) de Regatas Corrientes; quienes son: Ignacio Salazar, Julieta González, Martina Sá, Valentino Greatti, y Santiago Almirón.

Además de Matías Aguirre, Santiago Arce, Lucas Cremaschi, e Ignacio Locaso, del Corrientes Tennis Club (CTC); y Máximo Elías de ACUAA (Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas);

Ellos se vienen preparando para la primera concentración regional que se realizará el próximo 18 y 19 de mayo en la ciudad de Posadas, Misiones, en el marco del Programa para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022.

De allí que también estarán los seleccionados de Chaco, integrado por nadadores de Regatas Resistencia y Cune, Formosa, en su mayoría de Vialidad Provincial, y Misiones, todos de CAPRI.

COPA CHALLENGER

Recordemos que estará en juego la III Copa Challenger, hoy en poder de Regatas Corrientes –último campeón-; y la obtendrá definitivamente serpa para aquel equipo que logre ganar el Regional tres veces en forma consecutivas, o cinco veces en forma alternada.

HISTORIAL

El historial de la Copa Challenger es el siguiente: 2009 campeón Regatas Corrientes, 2010 campeón Regatas Corrientes, y 2011 campeón Regatas Corrientes haciéndose acreedor de la I Copa Challenger.

2012 campeón Caza y Pesca – Natalú, 2013 campeón Regatas Corrientes, 2014 campeón Regatas Corrientes, y 2015 campeón Regatas Corrientes, haciéndose acreedor de la II Copa Challenger.

Y la actual, III Copa Challenger, 2016 campeón Capri, edición 2017, campeón Regatas al igual que en 2018, por lo que de volver a ganar el equipo anfitrión se quedará con su tercera Copa Challenger.

EL CIRCUITO

El Circuito continuará el 22 de junio, con la segunda etapa; el 24 de agosto, con la tercera; y el 19 de octubre, con la cuarta y última etapa de la competencia; supeditado a algún cambio de calendario de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos).

En tanto que el 14 y 15 de septiembre, se llevará a cabo el tradicional torneo Aniversario; siempre bajo el reglamento y las disposiciones vigentes de la CADDA y de la Federación Internacional de Natación (F.I.N.A.).

Además

Regatas brilló en el Interprovincial Destreza ML

(Lunes 20 de mayo de 2019). El equipo de tumbling del Club de Regatas Corrientes, …