Home / Portada / Regatas no pudo en Mercedes y terminó séptimo

Regatas no pudo en Mercedes y terminó séptimo

(Domingo 12 de mayo de 2019). No encontró respuestas, sobre todo en el primer tiempo, y Regatas terminó perdiendo ante Comunicaciones en Mercedes por 99 a 78, en la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Así terminó séptimo y comenzará a jugar este miércoles de local, en el parque Mitre.

Lenta pero progresivamente Comunicaciones se fue adueñando del marcador, pero fundamentalmente del juego. Primero lastimando con Bortolín, imparable en la pintura, y después castigando con Davis, que vino desde el banco, para precisamente con un doble y libre de jugador foráneo tomar un máxima de 26 a 12, a poco de cerrar el primer cuarto; que se cerró en 26 a 13.

El buen andar de Comunicaciones continúo en el segundo parcial, con la banca muy activa, con Giorggi pero fundamentalmente Defelippo, para tomar una nueva máxima de 22 puntos, 43 a 21, a los 6 minutos, con un doble de Gadson. Regatas, errático atrás y adelante, encontró alivio en una ráfaga de su capitán y símbolo Quinteros que decoró el primer tiempo en 47 a 29.

Siempre con Quinteros como protagonista, Regatas intentó cambiar la historia al inicio del tercer parcial, pero en Comunicaciones aparecieron otros actores en ofensiva, y dos triples seguidos de Gerlero, y una seguidilla de Safar frenaron cualquier intento. Así el partido fue parejo hasta que promediando el cuarto, el local comenzó nuevamente a despegarse en el marcador hasta sacar una máxima de 27, 74 a 47, a pocos de cerrar el cuarto que finalizó en 75 a 52.

El último parcial estuvo de más, la historia ya estuvo resuelta mucho tiempo atrás. Comunicaciones controló muy bien la amplia diferencia lograda, y Regatas batalló pero no alcanzó. Fue derrota y el equipo de Lucas Victoriano terminó séptimo por lo que arrancará jugando en el parque Mitre desde el próximo miércoles.

La síntesis

Comunicaciones (99): Luis Cequeira 8, Selen Safar 13, Miguel Gerlero 9, Novar Gadson 11, y Matías Bortolín 15 (FI); Kyle Davis 11, José Defelippo 17, Facundo Giorgi 8, Zwencyl Upson 4, y Gastón Cardo 3. DT: Ariel Rearte.

Regatas Corrientes (78): Marco Giordano 4, Paolo Quinteros 15, Anthony Smith 11, Fabián Ramírez Barrios 4, y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Aegir Steinarsson 8, Omar Cantón 9, Juan P. Arengo 8, Javier Saiz 5, y Adonys Henriquez 8 . DT: Lucas Victoriano.

Progresión:  26/13, 47/29 (21/16), 75/52 (28/23), y 99/78 (24/26).

Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Javier Sánchez. Estadio: Comunicaciones de Mercedes.

Además

Regatas brilló en el Interprovincial Destreza ML

(Lunes 20 de mayo de 2019). El equipo de tumbling del Club de Regatas Corrientes, …