Home / Portada / Regatas quiere ser protagonista en el Gran Prix Mercosur en la Totora

Regatas quiere ser protagonista en el Gran Prix Mercosur en la Totora

(Viernes 17 de mayo de 2019). Este sábado dará inicio el “Gran Prix Mercosur” con el “Desafío Laguna Totora” en la localidad de San Cosme. Se esperan nautas de Brasil, Paraguay y Argentina, entre ellos los del Club de Regatas Corrientes.

En la localidad de San Cosme, más precisamente en la Laguna Totora, comenzará a disputarse este sábado la temporada 2019 del “Gran Prix Mercosur”, para las clases Optimist y Laser.

La tradicional competencia contará de cuatro fechas, y continuará el 16 y 17 de junio en Paraguay; 18, 19 y 20 de julio en Posadas; y cerrará en Brasil a fecha a confirmar; según informó la organización, aunque la segunda fecha en Paraguay podría posponerse.

La competencia, organizada por el Yacht Club Corrientes, denominada “Desafío Laguna Totora” se regirá por las reglas de Regatas a Vela de la World Sailing (RRV), y contará con los auspicios de la Municipalidad de San Cosme y Gobierno de Corrientes.

Para la oportunidad se espera nautas de Brasil, Paraguay, Misiones, Chaco y Corrientes, entre ellos los del Club de Regatas Corrientes, con el instructor Ernesto Soto Demonte; que estarán viajando a San Cosme a primera hora de este sábado.

El equipo de regatense estará conformado por Franco Cassiet, Gabriel Montiel, Yonatan Pineda, Luz María Molina Weyler, Lucas Servello, Ernesto Soto Demonte, Cristian González, y Lucas Viera.

PROGRAMA

Sábado 18: 9:00 a 12:00 hs. acreditaciones. 12:00 hs. reunión de timoneles. 13:00 hs. primera regata del día

Domingo 19: 9:30 hs. primera Regata del día. 12:30 hs. última Señal de Partida. 14:00 hs. entrega de Premios

LA COMPETENCIA

Las regatas a disputarse serán: siete (7) para la Clase Optimist Timonel, en una cancha de Trapecio Francés – Inner (alternativo Barlovento – Sotavento), y cuatro (4) para la Optimist Escuela, en un Barlovento – Sotavento.

En tanto la Clase Laser, Radial, 4.7 disputará nueve (9) en una cancha de Trapecio Francés – Outer (alternativo Barlovento – Sotavento), y seis (6) para la Clase Cadet en un Barlovento – Sotavento.

ACLARACION

Según dispuso la organización, la primera fecha del Gran Prix Mercosur no será homologada como tercera fecha del Campeonato Correntino de Vela Liga; la que se disputará en día y hora a informar oportunamente.

Además

Regatas brilló en el Interprovincial Destreza ML

(Lunes 20 de mayo de 2019). El equipo de tumbling del Club de Regatas Corrientes, …