Home / Básquet / ABCC / Regatas no pudo contra Pingüinos

Regatas no pudo contra Pingüinos

(Viernes 16 de mayo de 2019). En la noche del jueves en la cancha del Club Deportivo Juventus, Regatas Corrientes cayó con Pingüinos por 76 a 69 por la octava fecha de la Copa Palacio de la ABCC. La figura del juego fue Mariano Vallejos con 22 puntos.

Para el juego, que correspondía a la octava fecha de la Copa Palacio, no pudo hacerse presente una de las figuras del equipo de Mascaró, Gastón Turraca, quien debió cumplir una fecha de suspensión tras la descalificación que sufrió en el duelo anterior frente a El Tala.

Ya en el juego, tras el salto inicial, Pingüinos consiguió posicionarse rápidamente arriba en el marcador, con un parcial de 12 a 0 en 4 minutos de juego, aprovechando su buena mano desde el perímetro.

Luego, Juan Pablo Mascaró movió el banco y encontró respuesta allí, logrando achicar la brecha, con un buen aporte de Sosa y de Marcón, para cerrar el primer parcial 21 a 14 por debajo.

En el segundo periodo, promediando el parcial, Pingüinos volvió a apretar el acelerador, y con Vallejos y Serantes estiró nuevamente la brecha, poniéndose 32 a 19. Allí apareció la figura de Gauto y nuevamente de Sosa, quienes aprovecharon su buena mano, para otra vez, poner al “remero” más cerca del rival, y cerrar el primer tiempo 41 a 34.

Tras el descanso largo, el “fantasma” mostró otra cara, peleando mucho más de cerca, logrando cerrarle los caminos a Serantes, quien manejaba los hilos de Pingüinos en las ofensivas. Y en este periodo, Regatas, tras un doble de Alvaredo, anotó todos sus puntos desde el perímetro, consiguiendo 6 triples, y cerrando el anteúltimo capítulo a solo dos puntos, 56 a 54.

En el último cuarto, el juego estuvo muy parejo, con ambos equipos teniendo alta efectividad, sin embargo, la “Banda Negra”, fue quien siempre estuvo arriba en el marcador y dominando el juego. A los 5 minutos y fracción, Checenelli con un triple más un doble con falta de Serantes, volvieron a alejar a los de calle Santa Fe, 67 a 58.

Ya cerca del final, el “remero” volvió a reaccionar de la mano de Sosa, poniéndose a 3 puntos con 1 minuto por jugar, y tras una buena defensa, tuvo la bola para empatar las acciones, sin embargo una mala decisión en el ataque, terminó de sentenciar el juego, donde luego decoraron el resultado desde la línea, cerrando así el juego 76 a 69.

La síntesis

Pingüinos (76): Nicolás Pérez 6, Néstor Serantes 16, Fabián Checenelli 19, Mariano Vallejos 22, y Matías Ramírez Barrios 6 (FI); Matías Ricciardi 4, Edgardo Gerez 3, y Juan Yuste. DT: Agustín Cuevas.

Regatas (69): Enzo Alvaredo 9, Fabio Gauto 18, Juan Ignacio González Nadal 5, Andrés Bodach 0, y Franco Zalazar 2 (FI); Joaquín Sosa 15, Facundo González 0, Ignacio Marcó 2, Joaquín Marcón 12, y Patrick Destorel 3.DT: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 21/14, 41/34 (20/20), 56/54 (15/20), y 76/59 (20/15).

Jueces: Leandro Lencina y Joaquín López. Estadio: Deportivo Juventus.

Además

Regatas brilló en el Interprovincial Destreza ML

(Lunes 20 de mayo de 2019). El equipo de tumbling del Club de Regatas Corrientes, …