Home / Natación / Regatenses comenzaron, en Posadas, el camino a Dakar 2022

Regatenses comenzaron, en Posadas, el camino a Dakar 2022

(Viernes 24 de mayo de 2019). Los nadadores de Regatas Corrientes, Julieta González, Ignacio Salazar, Martina Sá, Valentino Greatti, y Santiago Almirón comenzaron, el pasado fin de semana en Posadas, el Programa “YOG Dakar 2022”.

Con la concentración regional de los cuatro Seleccionado del NEA, en las instalaciones del CAPRI y el CePARD de Posadas, dio inicio el pasado fin de semana el Programa Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022, “YOG Dakar 2022”.

Los trabajos estuvieron a cargo del entrenador Nacional y encargado del Programa “YOG Dakar 2022”, José Luis Weigandt, como así también del preparador físico Andrés Fuentes.

En la oportunidad, integrando el Seleccionado de Corrientes, estuvieron presentes los nadadores del Club de Regatas Corrientes, Julieta González, Ignacio Salazar, Martina Sá, Valentino Greatti, y Santiago Almirón.

“Es fundamental llevar adelante este programa porque gracias a esto vamos a tener una preparación de nadadores juveniles como hace mucho tiempo no se tenía”, aseguró Weigandt.

“No será la primera visita que haremos en el NEA porque vamos a seguir trabajando de la misma manera, somos un equipo que apuesta al desarrollo”, continúo el entrenador Nacional.

Recordemos que la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) convocó a 40 nadadores seleccionados de las categorías 2004 hasta 2007, de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones junto a sus técnicos provinciales.

Leonardo Cabral, entrenador de Regatas Corrientes, dijo “fue una experiencia muy linda, los chicos vinieron muy contentos y enchufados. El campamento estuvo muy bien organizado, nos trataron muy bien, así que todo muy positivo”.

A la hora de hablar del trabajo, “Leo” Cabral comentó que “se trabajo con todo el equipo del CePARD, así que hubo nutricionistas, psicólogos, preparadores físicos. Se realizaron test dentro y fuera del agua, neurociencia, muy completo”.

“Ahora tenemos tres meses para trabajar, cada uno en su club, en las pautas y entrenamientos que nos dieron. Para luego volver a concentrar a fines de septiembre o principios de octubre, esperemos, vamos a trabajar para eso, en Corrientes”, continúo.

“Después si ya van a venir selectivos, pruebas, informes para ir achicando el plantel y realizar una concentración NEA – NOA con los que vayan quedando, en realidad es un proceso que siempre es muy sacrificado”, concluyó el entrenador de Regatas Corrientes.

SELECCIÓN
CORRENTINA
El Seleccionado de Corrientes se encuentra integrado por Matías Aguirre, Santiago Arce, Lucas Cremaschi, e Ignacio Locaso (CTC), Máximo Elías (ACCUA), y Julieta González, Ignacio Salazar, Martina Sá, Valentino Greatti, y Santiago Almirón (CRC).

 

Además

Regatas redobló la apuesta en Lucas Victoriano

(Lunes 24 de junio de 2019). La dirigencia del Club de Regatas Corrientes redobló la …