Home / Portada / El Programa ‘Dakar 2022’ se vive a pleno en Regatas

El Programa ‘Dakar 2022’ se vive a pleno en Regatas

(Miércoles 29 de mayo de 2019). El remo del Club de Regatas Corrientes contará con diez (10) remeros en el inicio del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022. Cinco serán mujeres, y el primer campus de entrenamiento se llevará cabo en Tigre, en el mes de junio.

Aquella maravillosa y exitosa experiencia que se vivió en el camino hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, busca un nuevo ciclo olímpico para Dakar 2022.

En Regatas Corrientes la natación tuvo sus primeros convocados, con cinco nadadores integrando la Selección de Corrientes, ya con un Campamento de entrenamiento Regional llevado a cabo en la ciudad de Posadas.

Ahora el remo en la institución regatense tendrá su gran chance, y dentro del Programa estarán diez remeros, cinco mujeres, tal cual lo anticipado el entrenador y coordinador de remo Harris González Escobar.

Los que comenzarán el proceso, en sus primeros pasos, son Irinia Zibelman, Claudia Zeniquel, Tamara Ortiz, Areli Vallejos, y Juliana Piassentini; Octavio Kriskovich, Maximiliano Reischer, Gabriel Gutiérrez, Ignacio Burella, y Santiago Gómez De la Fuente.

“El Programa se inicia con remeros de más de cincuenta (50) clubes de todo el país. Algo así como doscientos (202), cincuenta y seis (56) mujeres, nacidos en 2004 – 2005”, comenzó diciendo el coordinador uruguayo.

“Las concentraciones y entrenamientos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 arrancaran en el mes de junio en la pista Nacional de Tigre, en fecha a confirmar, por lo que es una gran motivación para los chicos”, prosiguió González Escobar.

“Los chicos tienen muchas condiciones, están en un proceso de desarrollo, de aprendizaje. Todo va a depender de ellos. Ganas y condiciones hay, así que ahora solo queda trabajar y trabajar”, añadió.

Recordemos que desde el 2019, Harris González Escobar se hizo cargo del remo en Regatas Corrientes, y desde su llega se produjo una revolución como hace tiempo no se vivía en el Club, en el remo.

Mucha importancia a la escuelita, competencias internas, travesías, hicieron posible captar la atención y la vuelta de muchos viejos y nuevos remeros, por lo que hoy Regatas vuelve a tener una flota entre Escuelita, pre plantel, plantel, promocionales y federados; además de la Agrupación Máster.

En ese lapso, se llevaron a cabo evaluaciones en río y “ergo” que derivó en esta primera selección de remeros, que comienzan un largo proceso de cuatro años, en un Ciclo Olímpico que muchos empiezan, pero que pocos terminan.

Lo cierto es que Irinia Zibelman, Claudia Zeniquel, Tamara Ortiz, Areli Vallejos, y Juliana Piassentini; Octavio Kriskovich, Maximiliano Reischer, Gabriel Gutiérrez, Ignacio Burella, y Santiago Gómez De la Fuente, tendrán su gran chance y todo depende de ellos.

Además

Regatas redobló la apuesta en Lucas Victoriano

(Lunes 24 de junio de 2019). La dirigencia del Club de Regatas Corrientes redobló la …