Home / Artes Marciales / Judo / Nicolás Astorga también competirá en el Sudamericano de Cali 2019

Nicolás Astorga también competirá en el Sudamericano de Cali 2019

(Miércoles 29 de mayo de 2019). El judoca del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Astorga, confirmó, que además del Panamericano en Cali, Colombia, representará al país en el Sudamericano, que se llevará cabo un día después en la misma sede.

Integrando la Selección Nacional, de la categoría Junior, de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) el judoca del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Astorga, confirmó que tendrá dos presencias internacionales en Cali, Colombia.

A su designación para representarán al país en el Panamericano 2019, que se llevará a cabo en Cali, Colombia, del 17 al 21 de julio próximo, ahora se suma la del Sudamericano, un día después en la misma sede.

Así lo confirmó el propio Astorga después de participar del Campus de Entrenamiento Nacional en el Complejo Colonia de Vacaciones de “El Cóndor” de Viedma, en la provincia de Río Negro.

Precisamente en el Campo de Entrenamiento, que estuvo a cargo de los entrenadores Diego Rosati y Sebastián Alquati, se terminó de completar la Selección de Cadetes y Juniors, en ambos sexos, para los  campeonatos Sudamericano y Panamericano.

“Después de un año duro, como el 2018 por la lesión en el hombro, arranque con todo el 2019 y el haber ganador el Nacional en Bariloche me abrió esta nueva puerta en el Selección Nacional. Así que muy contento”, dijo Astorga.

Recordemos que “Nico” Astorga llegó a esta convocatoria tras su reciente consagración como campeón Nacional Apertura de Judo, Bariloche 2019, en la categoría Junior hasta 73 kilogramos, el pasado abril de 2019.

“Voy al Panamericano, pero también al Sudamericano, aprovechando que se hace un día después también en Cali. Ahora abocado también a conseguir los recursos para poder viajar. Así que trabajando en dos frentes”, admitió.

 LA SELECCIÓN

El equipo Nacional, siempre en la categoría Juniors masculino, se completará con: Carlos Maldonado (Córdoba), Rodrigo Jara (Rio Negro), Ivo Dargoltz (Santa Fe), Mariano Coto (Tierra Del Fuego), Santiago Grivel (Río Negro), Tomas Couzo (Córdoba), Víctor Gonzáles (Tucumán), y Alexis Taira (Bonaerense)

Además

Regatas redobló la apuesta en Lucas Victoriano

(Lunes 24 de junio de 2019). La dirigencia del Club de Regatas Corrientes redobló la …