Home / Básquet / ABCC / Regatas se quedó con una cómoda victoria frente a Sportivo

Regatas se quedó con una cómoda victoria frente a Sportivo

(Jueves 6 de junio de 2019). En la noche del miércoles, Regatas Corrientes venció de manera clara y como visitante a Sportivo por 79 a 41, por la undécima fecha de la Copa Palacio de la Primera División de la ABCC.

Para el juego, disputado en el estadio “Laucha” Cabral del club Sportivo, el entrenador de Regatas Corrientes, Juan Pablo Mascaró, contó por primera vez, después de un buen tiempo, con el plantel completo a disposición.

En el primer cuarto, Regatas rápidamente tomó el control de las acciones, sobre todo proponiendo una dura defensa, que sumado a un muy desordenado Sportivo en el ataque, hicieron que el local anote apenas 2 puntos en el primer parcial, mientras que el “fantasma” circuló bien el balón y cerró el primer periodo con 18 puntos en su haber.

En los 10 minutos siguientes, Sportivo se plantó mejor en defensa, y propuso un juego muy friccionado, lo que le dificultó un poco la ofensiva al “remero”. A pesar de la levantada del “verde y blanco” Regatas continuó dominando las acciones y se fue al descanso largo arriba por 31 a 17.

Para el segundo tiempo, los de Mascaró volvieron a salir con la intensidad defensiva del inicio del juego en la parte defensiva, mientras que en el ataque aprovecharon muy bien las desconcentraciones de su rival, y sobre todo pudieron sumar mucho desde la línea, ya que el local recurrió mucho a las faltas. Así Regatas retomó una buena diferencia y cerró el anteúltimo cuarto 53 a 29.

Y ya con la diferencia conseguida en el parcial anterior, el “remero” supo jugar con la ventaja de manera inteligente, aprovechando también las desatenciones de un Sportivo que se apresuraba tratando de descontar, pero que no conseguía convertir. Sin mucho más, terminó el juego, con el tablero marcando 79 para la visita y 41 para el local.

Con esta victoria, Regatas acumuló su sexto triunfo (segundo en fila) en la Copa Palacio en 10 presentaciones, mientras que Sportivo sumó su décima caída en la misma cantidad de juegos.

La Síntesis

Sportivo (41): Martín Benítez Arbo 14, Pablo Jara Froy 0, Leonardo Yaya 2, Víctor Azar 2 y Rafael Quintana 6 (FI); Sebastián Brítez 6, Nahuel Moreno 4, Fabricio Montoya 3 y Edgar Casco 4. DT: Maximiliano Sesín.

Regatas (79): Enzo Alvaredo 12, Gastón Turraca 9, Facundo González 8, Juan Ignacio González Nadal 4 y Franco Zalazar 14 (FI); Bautista Carulla 5, Ignacio Marcó 0, Joaquín Sosa 6, Joaquín Marcón 2, Andrés Bodach 8, Fabio Gauto 3 y Juan Cruz Scacchi 8. DT: Juan Pablo Mascaró.

 Parciales: 02/18, 17/31 (15/13), 29/53 (12/22), 41/79 (12/26). Jueces: Guido Estigarribia y Carlos Moreyra.

Además

Regatas redobló la apuesta en Lucas Victoriano

(Lunes 24 de junio de 2019). La dirigencia del Club de Regatas Corrientes redobló la …