Home / Portada / Marco Giordano se suma a la Pre Selección Nacional para el Mundial U19 en Grecia

Marco Giordano se suma a la Pre Selección Nacional para el Mundial U19 en Grecia

(Viernes 7 de junio de 2019). El base juvenil del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, viajará hoy a Buenos Aires para sumarse a la Pre Selección Nacional U19, que viene trabajando con vistas al Mundial de la categoría en Grecia.

????????????????????????????????????

El jugador del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, viajará hoy a Buenos Aires para presentarse este sábado, al mediodía, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

El base “Fantasma” se sumará así al proceso que viene llevando a cabo la Pre Selección Nacional U19, que se inicio el pasado 25 de mayo en Bell Ville y continúo en Las Varillas, de cara Mundial de la categoría en Grecia.

Cabe señalar que Giordano tenía un permiso especial debido a su activa participación en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y que terminó el pasado miércoles en el quinto y decisivo juego de cuartos de final que quedó en manos de Instituto.

La Pre Selección, comandada por Maximiliano Seigorman, incluye 22 jugadores convocados, en donde hará su debut Thomás Notarainni, nacido en los EEUU pero con ciudadanía argentina.

EL TRABAJO

Recordemos que la primera parte del proceso se desarrolló en Bell Ville en la provincia de Córdoba. En tanto el 1 de junio, el grupo se mudó a Las Varillas y finalmente cerrará su estadía en el país del 8 al 18 de junio en el CeNARD.

Una vez definido el plantel, Argentina partirá hacia Serbia donde realizará una gira que incluirá tres amistosos. El 26 de junio, la selección viajará rumbo a Grecia para disputar Mundial.

EL MUNDIAL

El Mundial se desarrollará del 29 de junio al 7 de julio en Creta, Grecia, donde Argentina integrará el Grupo C junto al anfitrión, Filipinas y Rusia; y marcará la culminación de un proceso para la generación 2000, una de las más prometedoras de los últimos años.

El grupo, que comenzó a trabajar desde U15 aún sin competición oficial, representó a nuestro país en varios torneos internacionales incluyendo el FIBA Américas U18 del año pasado, donde obtuvo la clasificación al Mundial al finalizar en el tercer lugar.

ITINERARIO

Los juveniles debutarán el sábado 29/6 a las 18.15hs frente a Rusia y continuarán su participación el domingo 30/6 a las 20hs ante Filipinas. La fase regular finalizará el martes 2/7 a las 20.30hs con el partido ante el local.

Vale recordar que ningún equipo quedará afuera tras la primera etapa, ya que los 16 planteles integrarán los de Octavos de Final donde comenzará la instancia de eliminación directa.

PRE-SELECCIÓN

Francisco Farabello – Texas Christian University (EEUU); Marco Giordano – Regatas Corrientes; Juan Ignacio Marcos – Peñarol de Mar del Plata; Lucas Reyes – Instituto de Córdoba; Thomas Abel Notarainni – Cathedral Catholic High School (EEUU); Juan Cruz Marini – Weber Bahía Basket; y Julián Eydallín – Libertad de Sunchales.

Federico Pedano – Instituto de Córdoba; Leandro Bolmaro – FC Barcelona (ESP); Juan De La Fuente – Quilmes de Mar del Plata; Fausto Ruesga – Weber Bahía Basket; Bautista Lugarini – Weber Bahía Basket; Valentín Simondi – Independiente de Oliva; y Máximo Milovich – Obras Sanitarias;

Juan Hierrezuelo – San Lorenzo; Juan Fransico Fernández – Fuelabrada (ESP); Ramiro Rattero – Estudiantes de Concordia; Ramiro Ledesma – Independiente de Oliva; Tomás Chapero – Weber Bahía Basket; Francisco Caffaro – Virginia University (EEUU); Christian Bihurriet – San Lorenzo; y Ulises Sangoy – Atenas de Córdoba.

CUERPO TÉCNICO

DT: Maximiliano Seigorman. AT: Gustavo Sandrini. AT: Gustavo Sapochnik. PF: Ezequiel Lavayén. Kinesiólogo: Santiago Ledesma. Utilero: Facundo Vartanian

Además

Regatas redobló la apuesta en Lucas Victoriano

(Lunes 24 de junio de 2019). La dirigencia del Club de Regatas Corrientes redobló la …