Home / Natación / Nadadores de Regatas entre los mejores en el Nacional en Santiago del Estero

Nadadores de Regatas entre los mejores en el Nacional en Santiago del Estero

(Jueves 13 de junio de 2019). Los nadadores del Club de Regatas Corrientes comenzaron su participación en el Campeonato Nacional de Natación Open Juniors y Juveniles 1 – 2, que se inició el pasado miércoles en Santiago del Estero.

El pasado miércoles, en el natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, comenzó a disputarse el Campeonato de Nacional de Natación Open, reservado para las categorías Juniors y Juveniles 1 – 2.

El Nacional, que se prolongará hasta el sábado (siempre en doble jornada), reúne a los mejores nadadores del país de entre 16 y 21 años de edad, y es clasificatorio para el Mundial Juvenil 2019 que se llevará a cabo en Budapest, Hungría en agosto.

El equipo de natación del Club de Regatas Corrientes, a cargo de la profesora Belén Soto, tuvo su debut sin poder sortear las series eliminatorias para las respectivas finales, aunque mejorando sus tiempos y expectativas.

Andrea Ponce (17 años) terminó decimotercera en los 200 metros Libre, con un tiempo de 2 minutos, 19 segundos y 94 centésimas; quedando muy cerca de la clasificación a la final y arañando las suplencias, que son dos.

En la misma prueba, pero en Caballeros, Tomas Ghione (16 años) terminó decimoséptimo con un tiempo de 2 minutos, 9 segundos y 32 centésimas, alcanzando el tiempo básico de la especialidad.

Sin embargo la mejor producción de Ghione llegó en los 100 metros Espalda en donde terminó decimocuarto con un tiempo de 1 minuto, 6 segundos y 38 centésimas; también  con el tiempo básico de la prueba.

Por su parte Mauricio González (17 años), también en 100 metros Espalda, terminó 26° con un registro de 1 minuto, 10 segundos y 12 centésimas. Y el debutante Joao Lecuna, en 100 metros Pecho, finalizó 22° con un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 48 centésimas.

Además

Regatas redobló la apuesta en Lucas Victoriano

(Lunes 24 de junio de 2019). La dirigencia del Club de Regatas Corrientes redobló la …