Matías Cuneo Benaventano ganó el Provincial en Caá Catí

(Jueves 12 de diciembre de 2019). El representante del Club de Regatas Corrientes, Matías Cuneo Benaventano ganó el Campeonato Provincial Correntino Final de Ajedrez, en la categoría Sub 13, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Caá Catí. Juan Cruz Nogueira Lecuna fue tercero, y Tomas Pueyo y Pueyo cuarto, ambos en Sub 11.

El Salón Municipal de Caá Catí fue escenario del Campeonato Provincial Correntino Final de Ajedrez, organizado por el Taller de Ajedrez de la Escuela N° 54, con el aval y auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

El Provincial estuvo reservado para las categorías U9, U11, U12 y U15; siendo el Director del torneo Gustavo Vallejos y el árbitro principal Ernesto Reinoso. Además de la visita del Maestro Internacional (MI) Jorge Gómez Baillo

De la competencia fueron de la partida delegaciones de diez (10) municipios con más de cincuenta (50) chicos, entre ellos los alumnos de la escuela de ajedrez del Club de Regatas Corrientes (CRC) al frente del MI Gómez Baillo.

Los representantes regatenses fueron Lucio Rodríguez (Sub 9), Tomas Pueyo y Pueyo (Sub 11), Juan Cruz Nogueira Lecuna (Sub 11) y Matías Cuneo Benaventano (Sub 13); todos cumpliendo una excelente performance.

Matías Cuneo Benaventano se quedó con la categoría Sub 13, acumulando 6 unidades. En tanto que en la categoría Sub 11, Juan Cruz Nogueira Lecuna  se ubicó en la tercera posición con 5 unidades, y Tomas Pueyo y Pueyo fue cuarto con 4,5 unidades.

Párrafo aparte para el niño Lucio Rodríguez, en la categoría Sub 9, que empezó hace muy poco en la disciplina y ya logró la clasificación en la Final Provincial, siendo este su mayor mérito.

LOS PODIOS

Sub 9: 1. Félix Soto (Corrientes), 2. Luca Avedano (Bella Vista), y 3. Axel Báez (Bella Vista).

Sub 11: 1. Bruno Valenzuela (Corrientes), 2. Nahiara Galeano (Riachuelo), y 3. Juan Cruz Nogueira Lecuna (CRC)

Sub 13: 1. Matías Cuneo Benaventano (CRC), 2. Uriel Cuneo (Bella Vista), y 3. Jonatan Piri (Riachuelo)

Sub 15: 1. Lautaro Montenegro (Corrientes), 2. Mauricio Ramírez (Bella Vista), y 3. Lourdes Navia (Mercedes).

Además

La pileta flotante volvió al río

(Viernes 16 de octubre de 2020). En un arduo trabajo por parte del Club de …