La participación de Regatas dejó un “balance muy positivo” dijo Ledesma

(Lunes 9 de marzo de 2020). Regatas Corrientes viene de quedar afuera en el Torneo Argentino de Clubes 2020, en San Juan en la segunda fase de la competencia, y su entrenador, Maximiliano Ledesma, dijo que la participación dejó un “balance muy positivo”.

El equipo de Regatas Corrientes, perdió el pasado fin de semana frente a Unión Vecinal de Trinidad (San Juan) y frente a Vélez Sarsfield, y de esa manera se despidió en la segunda categoría del vóley argentino, del Torneo Argentino de Clubes.

El entrenador “remero”, Maximiliano Ledesma, se refirió al partido con Vélez, el cual era el rival a vencer, y dijo que, “quedó un sabor amargo, porque fue un partido que podíamos ganar; en el primer set nos encontramos abajo durante gran parte, y encontrando nuestro juego nos pusimos iguales, pero un par de errores a lo último nos costó el set”.

“Seguimos con ese ímpetu durante el segundo set, hasta que nos trabamos en una rotación y no pudimos sacarlo adelante, y ya en el tercero entramos a jugar muy presionados, sabiendo que de perder quedábamos afuera”, continuó diciendo el joven entrenador correntino.

A pesar de eso, y de haber quedado afuera en la segunda fase de la competición, para Ledesma, la participación del “fantasma” en la segunda categoría del vóley argentino, dejó un “balance muy positivo, porque se pudo jugar con chicos que son del club, se le dio gran rodaje”.

“Por momentos tuvimos muy buen juego, por otros no, nos costó afianzarnos como equipo, y nos costó, sobre todo en la segunda parte, cuando empezaron los viajes, ya que fuimos perdiendo piezas importantes”, agregó “Maxi”.

En cuanto a lo personal, el Profesor de Educación Física y entrenador de vóley expresó que, “gracias al club de Regatas que me dio la oportunidad de poder tener esta experiencia, creciendo profesionalmente día a día, buscando siempre mejorar en todos los aspectos, fue un desafío bastante grande e importante, y creo que todo el cuerpo técnico lo asumió así”.

Por su parte, habló de lo que le deja esta participación al club en cuanto a lo deportivo e institucional: “Fue una experiencia enriquecedora para el vóley del Regatas, porque en los partidos de local y en los entrenamientos, se vio muy participativo a todo lo que es las inferiores del club”.

“Es una muy buena base, para continuar trabajando durante todo el año, que los chicos de las inferiores se vean reflejados y que quieran llegar a participar de este torneo con Regatas, ya que teníamos un equipo con casi 70% jugadores de la cantera, y eso hace que los más chicos se den cuenta de que pueden llegar”, concluyó con mucho optimismo el “coach” de 34 años.

Además

Calvi: “estoy conforme con lo que hizo el equipo”

(Lunes 1 de marzo de 2021). Regatas Corrientes ha pasado su debut en el Torneo …