“Seamos responsables con las medidas determinadas”, dijo Melisa Estigarribia

(Martes 12 de mayo de 2020). El deporte en tiempo de cuarentena, hoy con la actualidad de la jugadora de beach voley del Club de Regatas Corrientes, Melisa Estigarribia. Reflexiva dijo “seamos responsables con las medidas determinadas”.

Su rutina diaria cambio diametralmente desde que se estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19. Se tuvo que adaptar, y fundamentalmente estar fuerte de la cabeza.

Es que Melisa Estigarribia, junto a su compañera Melissa Molina, venía cumpliendo una temporada 2020 brillante en beach voley, con un futuro promisorio, y con el gran objetivo de volver a los Juegos Argentinos de Playa.

CORTE ABRUPTO 

“Sinceramente un bajón. Teníamos una cantidad de torneos en mente y con los entrenamientos veníamos mejor que nunca, y con el rendimiento en los torneos también”, comenzó diciendo Melisa Estigarribia.

Recordemos que “Las Meli”, como las bautizó la prensa correntina, jugaron su último torneo a principios de marzo, en Empedrado, en donde se consagraron bicampeonas de la competencia regional.

Antes, en febrero, también se quedaron con el Nº 1 en la XVIII edición de la Fiesta Nacional de la Corvina, en Herradura (Formosa); confirmando su excelente momento tras lograr el subcampeonato en la primera etapa del Circuito Argentino 2020 de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), en Cerrito (Entre Ríos), entre otros.

“Un pena, teníamos un gran nivel y la esperanza de poder ir a los Juegos Argentinos de playa otra vez. Y en indor habíamos clasificado al Nacional con la UNNE en los JUR (Juegos Universitarios Regionales), así que también me perdí ese viaje”, siguió comentando.

Sin embargo Melisa Estigarriba, cuando de salud se trata es muy responsable y consciente, y sostuvo “seamos responsables con las medidas determinadas y tratemos de  seguir haciendo actividad física aunque sea lo más mínimo para mantenernos activos”.

CAMBIO DE VIDA

Melisa Estigarribia (23 años), ahora pasa el tiempo estudiando (abogacía), entrenando en el mini gimnasia que armaron en la familia, y jugando al tenis de mesa, en un campeonato “picante” con Carla (hermana) y los padres.

“Estoy jugando un mano a mano (se ríe) con el Código Civil y la Constitución. Están buenas las clases por zoom de Obligaciones y Constitucional. Los exámenes son escritos por la plataforma del aula virtual de la UNNE, y orales por zoom también”, dijo.

“Después en casa armamos un mini gimnasio con lo que tenemos, y jugamos al ping pong con partidos parejos, nos ganamos entre todos (se ríe). Y de vez en cuando trabajo con pelota”, afirmó contando su “nueva” vida”.

Melisa Estigarribia reconoce ser “fan” de “Seba” Sole, “es mi ídolo en el voley”, dijo. Y de escuchar Arjona, y de estar pendiente del Instagram y tener de comida predilecta a los canelones. Siempre todo en tiempo de cuarentena.

EL FUTURO

“A full con el beach, va a ser difícil que vuelva a jugar indor. La verdad el año pasado volví a jugar en Regatas, porque con las chicas de mi camada volvimos y eso fue una motivación, jugar entre amigas”, dijo respecto al futuro.

“Ahora me gustaría estar en Regatas. Extraño una barbaridad ir al club, estar con amigos, ir a la playa a tomar mates y jugar el voley. Ojala esto se solucione lo antes posible”, dijo para terminar Melisa Estigarribia.

 

Además

Fernando Suárez: “Es un gran desafío, sobre todo desde las sensaciones diarias”

(Viernes 16 de octubre de 2020) El plantel de Regatas Corrientes finalizará este sábado una …