“Espero la revancha con muchas ansias”, señaló Guadalupe Almozni

(Jueves 14 de mayo de 2020). El deporte en tiempo de cuarentena, hoy contada por la jugadora de cestoball del Club de Regatas Corrientes, Guadalupe Almozni. “Espero la revancha con muchas ansias”, dijo tras su frustrada participación en Corrientes Básquetbol en la Liga Femenina.

La temporada 2020 comenzaba formidable, con muchas ilusiones y nuevos objetivos, para la jugadora de cestoball del Club de Regatas Corrientes, Guadalupe Almozni. Sin embargo dos golpes determinaron el nocaut.

Primero, por la  pandemia del COVID-19, se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en toda la República Argentina, y después la Asociación de Clubes (AdC) canceló el inicio de la Liga Femenina de Básquetbol.

“La noticia me bajoneo un poco, tenía altas expectativas de esta nueva experiencia por todo lo que podía aprender”, comenzó diciendo la jugadora regatense que en este 2020 tenía serias aspiraciones de jugar básquetbol en el equipo de la Provincia.

“Los trabajos que hicimos junto con Franco (por el entrenador Franco Gutiérrez) y el staff venían muy serios. Cada entrenamiento aprendía algo nuevo, las formas de encarar las cosas, los nuevos horarios, responsabilidades”, añadió.

“Guada” Almozni se enganchó definitivamente con el básquetbol después de participar de sendos campus, ambos en Regatas Corrientes, y tras su paso por el Club Atlético Ceres Unión (CACU), en la Provincia de Santa Fe.

“La experiencia que coseche desde el campus de Regatas y el de la Liga me llenaron de nuevas cosas, salir un poco del cesto y respirar nuevamente un poco de básquet, ya que con CACU, club que pertenecía de Santa Fe, los torneos habían terminado”, confesó.

“Ahora espero la revancha con muchas ansias. Este año iba a apuntar al básquetbol plenamente, pero lamentablemente todo terminó abruptamente”, dijo la talentosa jugadora regatense que en Corrientes Básquet iba a ocupar ficha juvenil.

NUEVA VIDA
Ahora la deportista regatense se está adaptando a su nueva vida, a su nueva rutina, y en ese sentido contó que “la cuarentena comenzó muy rara. Me costaba acomodar mis horarios con los trabajos que tenía y las cosas que quería probar y hacer”.

“Pero al trascurrir las semanas, cada vez, me fui acomodando mejor. Ahora mis días están bien organizados, teniendo en cuenta los trabajos y rutinas”, dijo “Guada” Almozni, que atraviesa la cuarentena en familia.

“Tengo rutinas tanto físicas, como técnicas que las voy variando semana a semana. Y después el “cole”. Voy al Yapeyú. Estamos trabajamos todas las mañanas, y contamos con la posibilidad de realizar videoconferencias para sacarnos todas las dudas”, agregó.

“Ahora se están acercando las evaluaciones. Creo que con el trabajo realizado, todo va a salir muy bien”, reconoció la regatense que tiene 17 años, y va al sexto año del Colegio Yapeyú.

NOSTALGIA
En estos nuevos tiempos, “Guada” Almozni reconoce que “se extraña absolutamente todo del Club. Los espacios, la gente, los entrenamientos, todo. Toda mi familia tiene el mismo sentimiento”, finalizó.

RECOMENDACIONES
EN CUARENTENA
En la despedida, como todos los entrevistados, Guadalupe Almozni entrega sus recomendaciones en tiempo de cuarentena:

Película: Al final del túnel

Serie: Blinspot

Libro: Correr o morir

Juego (cartas o videojuego): truco

Música: rock nacional

Red social: Instagram

Comida: asado

Además

La pileta flotante volvió al río

(Viernes 16 de octubre de 2020). En un arduo trabajo por parte del Club de …