Enriquecedora charla para los nautas regatenses

(Lunes 1 de junio de 2020). Los chicos de la escuela de optimist participaron de una clase virtual con dos destacados profesionales del Yachting. Los disertantes fueron Ezequiel Vescio, Skipper del Velero Fortuna III de la Armada Argentina y Santiago Fernández, entrenador cadet del Club de Veleros San Isidro.

El deporte en tiempos de cuarentena obliga a los profesores a buscar alternativas llamativas para que los deportistas adquieran teoría. Sin la posibilidad de la práctica diaria, en el agua en el caso puntual de optimist, la escuelita del Club de Regatas Corrientes, coordinada por Ernesto Soto Demonte, participó de una enriquecedora charla junto a dos verdaderos ejemplos del yatching argentino.

A través de la plataforma Zoom los nautas regatenses mantuvieron contacto con Ezequiel Vescio, Skipper del Velero Fortuna III de la Armada Argentina, último ganador de la Cinta Azul de la Regata Oceánica Buenos Aires – Rio de Janeiro, junto a Santiago Fernández, entrenador cadet del Club de Veleros San Isidro, donde salieron  los últimos campeones mundiales de la clase Cadet.

La charla sirvió para que los disertantes contaran sus experiencias de vida en la vela y como se hace para llegar a navegar a un nivel profesional. “Lo primero que tienen que hacer como niños es divertirse y pasarla bien como norma fundamental, luego de eso todo lo que encaren será siempre más fácil”, señalaron los profesionales.

En esta oportunidad los nautas regatenses también transmitieron sus experiencias en la práctica diaria en Regatas. A lo que Fernández reconoció que el tiempo de prácticas en el agua “es un buen promedio, deben aprovechar ese tiempo, ya que no en todos lados se da esa oportunidad”. Además les recomendó que “naveguen en todo lo que puedan, en cualquier clase de veleros, el optimist es importante para el inicio pero sólo es la puerta de ingreso al apasionante mundo de la vela”.

Los profesionales brindaron a los chicos enriquecedores consejos para que los nautas lleven a la práctica. “Es importante que lleven un registro de la actividad: entrenamiento, regatas (clima, viento, trimado de velas) ya que es una base de datos importantes que pueden utilizar para mejorar su desempeño”, coincidieron. Por otra parte, Vescio fue claro al advertir que la práctica de navegación debe acompañarse de una buena alimentación y de actividad física.

Ambos referentes destacaron que llegar al alto nivel “significa ir por etapas, hoy les toca estar en optimist así que disfruten, son procesos que tienen que ir aprovechando para el aprendizaje y disfrute”. “Deben aprovechar los viajes, campeonatos, para hacer amigos, poder aprender y disfrutar con ellos”, concluyeron.

Además

Fernando Suárez: “Es un gran desafío, sobre todo desde las sensaciones diarias”

(Viernes 16 de octubre de 2020) El plantel de Regatas Corrientes finalizará este sábado una …