Gimnasia aeróbica volvió al ruedo

(Lunes 22 de junio de 2020). La gimnasia aeróbica retornó a su práctica habitual, con la novedad de que se pasó del SUM al estadio José Jorge Contte. Las clases son de lunes a viernes, con un protocolo estricto de seguridad sanitaria.

El lunes por la mañana, en el “Estadio de los Sueños” del Club de Regatas Corrientes, regresó a la actividad la gimnasia aeróbica, con el aval de las autoridades provinciales y respetando todos los protocolos sanitarios correspondientes.

La clase inaugural fue a las 8:30 de la mano del profesor Javier Valbuena, con la presencia de buena cantidad de sus alumnas, las cuales se mostraron contentas y emocionadas por volver a hacer lo que tanto les gusta.

Los turnos son de lunes a viernes en los siguientes horarios: 8:30 a 9:30 con el profesor Javier Valbuena; 15 a 16 y 16:30 a 17:30 con Roxana Laviosa; por último, de 18 a 19 y de 19:30 a 20:30 con Waku.

Cabe destacar que el cupo para cada clase será de 30 personas, y para solicitar el turno correspondiente se debe comunicar al 3794588352 solamente vía WhatsApp, o al teléfono fijo 4424602.

Protocolo

Es fundamental recordar que, al igual que está establecido a nivel nacional y provincial, es obligatorio el uso de tapaboca y nariz en todo momento, incluso dentro del club y en el momento de la realización de la actividad.

La edad mínima para realizar gimnasia será de 14 años, y además será obligatoria la firma de una declaración jurada que será entregada una vez confirmado el turno en la secretaría de la institución.

También se recomienda respetar en todo momento el distanciamiento social, manteniendo siempre 1,5 metros de las demás personas, y se recuerda que los vestuarios y cambiadores del club permanecerán cerrados.

Luego de cada clase se procederá a desinfectar el lugar y los objetos utilizados. El club proporcionará alcohol en gel al entrar y al salir de la institución. Durante la clase habrá una persona encargada de la seguridad e higiene, que será responsable de hacer cumplir el protocolo.