Yago Lange: “Cuidar el agua empieza en las acciones de cada uno”.

(Lunes 31 de agosto de 2020). Representes regatenses participaron de una charla con el regatista olímpico Yago Lange, la cual se basó en la temática de la concientización sobre el cuidado de las aguas. Podés mirar la charla en el canal de Youtube del Club de Regatas.

El sábado por la tarde, atletas de remo, optimist y natación fueron parte de una charla virtual con el deportista olímpico de vela en Río de Janeiro 2016, Yago Lange. El disertante habló sobre la concientización del cuidado del ambiente, y resaltó que “cuidar el agua empieza en las acciones de cada uno”.

La conferencia duró una hora, y se realizó mediante la plataforma de Zoom, en donde participaron más o menos 35 chicos. También estuvieron presentes los coordinadores de las diferentes disciplinas, Leonardo Cabral (natación), Ernesto Soto Demonte (optimist) y Harris González Escobar (remo).

Lange desde el 2018 viene organizando limpiezas en las aguas a nivel nacional, donde llegaron a sumarse 45 clubes en una oportunidad, incluido el Club de Regatas. En ese marco, el disertante dijo que para él “ir a las limpiezas es como ir a la guerra por la cantidad de basura que se encuentra”.

“Y lo que más se encuentra dentro de los ríos, mares, playas, etc, es lo que uno consume a diario, y por eso es importante empezar a racionalizar el uso de plásticos”, agregó Yago. “No pido que no se usen, porque tienen su utilidad buena, pero hay que intentar usarlo lo menos posible, uno puede tener sus elemento reutilizables en vez de lo descartable”.

Yago es hijo de Santiago Lange (6 veces olímpico y medalla de oro en Rio de Janeiro), y reconoció que “si bien es importante para mí haber ido a los juegos olímpicos, haber conseguido la medalla de plata en los Juego Panamericanos de Lima, el impacto que se le hizo al medio ambiente fue muy grande, por la cantidad de objetos descartables que se utilizan”.

La charla fue muy dinámica, donde los jóvenes participaron contando como es la realidad con estas cuestiones dentro del club y de la ciudad, y contando experiencias propias en lo que es el cuidado ambiental.

Lange habló sobre diferentes técnicas que pueden utilizarse tanto en los hogares como dentro del club, como por ejemplo el compostaje, que se basa en el reciclado de los desechos orgánicos, entre otras cosas.

Al finalizar los profesores presentes y algunos deportistas dieron sus puntos de vista, y la conclusión de todos fue la misma, de lo positivo que es difundir el mensaje y empezar a concientizar en estos temas.

Si te interesa la temática y querés revivir la conferencia, lo podés hacer en el canal de Youtube del Club de Regatas Corrientes.

Además

La pileta flotante volvió al río

(Viernes 16 de octubre de 2020). En un arduo trabajo por parte del Club de …